jueves, 20 de junio de 2024
María Rodríguez, portavoz del Gobierno de Talavera.
María Rodríguez, portavoz del Gobierno de Talavera.
Así lo ha confirmado la portavoz del Ayuntamiento - 30 agosto 2018

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha confirmado hoy que ya han comenzado las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, donde se acondicionarán más de 160.000 metros cuadrados de suelo empresarial.

En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que esta misma semana la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) ha firmado el acta de replanteo del convenio que certifica la ampliación de la zona industrial talaverana.


Asimismo, ha informado de que en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha aprobado la adjudicación de los trabajos para dotar de electricidad a los nuevos terrenos empresariales, en obras que corren por cuenta de las arcas municipales, tienen una inversión ligeramente superior a los 169.000 euros y la empresa que las realice contará con un plazo de ejecución de 20 días.

Del mismo modo, ha indicado que este es el primer paso para favorecer la llegada de nuevas empresas a la ciudad y ha solicitado al nuevo presidente de SEPES, Pedro Saura, retomar las conversaciones que el Ayuntamiento tenía antes del cambio en el Gobierno central.

Ha recordado que con los anteriores responsables se había llegado a un acuerdo para que la baja en la adjudicación del contrato de obras se invierta en la ciudad, mediante convenios que permitan al Consistorio favorecer la implantación de empresas bonificando su puesta en marcha.

Sobre este punto, hay que recordar que la licitación de las obras de urbanización de la segunda fase de Torrehierro tenían un presupuesto de más de 3,2 millones de euros, aunque la adjudicación final ha sido de casi 2 millones.

El proyecto contempla urbanizar 168.327 metros cuadrados de suelo, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento, y el plazo de ejecución de los trabajos ha quedado establecido en nueve meses, a contar desde la fecha del acta de inicio de la actuación.

Talavera estudia sancionar a dos empresas por rechazar obras de pavimentación

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina estudia la posibilidad sancionar a las dos empresas que se iban a encargar de remodelar varias calles de la ciudad a lo largo del verano, pero que, finalmente, han decidido no realizar las obras y desestimar así la adjudicación municipal.

En rueda de prensa la portavoz del Gobierno local talaverano, María Rodríguez, ha informado hoy de que las compañías que han rechazado el proyecto que les concedió el Consistorio son ‘Ecoasfalto’ y ‘Asfaltecno’.

«No vemos normal que, si se ha concurrido a una obra en unas condiciones que no han variado en absoluto, se renuncie», ha declarado Rodríguez, quien ha reconocido, en todo caso, que «entendemos que, a lo mejor, no les salía rentable la obra».

No obstante, ha apostillado que «hay que ser un poco responsable» a la hora de participar en concursos de licitaciones públicas y, una vez que se da una oferta económica, «ser consecuente con ella».

Rodríguez ha explicado que la intención del Ayuntamiento era haber llevado a cabo las obras en la temporada estival para ocasionar las menores molestias a la ciudadanía, debido a que «es cuando menos gente hay en Talavera y menos movimiento de vehículos», ha razonado.

Por este motivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana con carácter de urgencia adjudicar los trabajos a otras dos firmas, ‘Hidrocón Obras’ y ‘Tecnologías de firme’, que quedaron en segunda posición en los concursos convocados a tal efecto.

La primera de estas empresas se encargará del arreglo de varias calles del Casco Antiguo, como son San Clemente, Mérida, Valencia, Herrería, Gaspar Duque y San Benito, y la segunda se centrará en la mejora de las calles Barrio Nuevo y Barrio de San Juan.

Por otra parte, María Rodríguez ha señalado que hoy mismo han dado comienzo las labores de acondicionamiento de la calle Gregorio de los Ríos de tal forma que el firme de esta vía esté en condiciones para el paso de la Vuelta a España el próximo domingo.

Rodríguez ha precisado que las mejoras en la zona proseguirarán tras las Ferias de San Mateo -programadas entre el 20 y el 23 de septiembre-, ya que también se contempla la ampliación de las aceras, así como actuaciones en la avenida de Madrid y en el paseo de Colombia.

(Visited 44 times, 1 visits today)