fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Vertederos ilegales en Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento
Y procederá a limpiarlos - 28 junio 2023 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha informado de que se han identificado todos los vertidos y vertederos irregulares e ilegales con los que cuenta la ciudad por lo que procederán a limpiarlos y a instalar  de cámaras de vigilancia.

«Los vertidos dan una mala imagen de Talavera y conllevan riesgos»

«Los vertidos dan una mala imagen a nuestro medio rural, además del peligro que supone tener toda esa basura extendida por el campo, con riesgo de incendios y contaminación«, ha advertido el concejal de Ganadería, Agricultura y entorno rural, Gerardo Sánchez.


En este sentido, ha señalado que el objetivo de identificar los vertidos es poner fines disuasorios en los puntos más conflictivos, pues «cada día son más los usuarios de caminos, sendas y cordeles, que los utilizan tanto para el turismo como para la práctica de actividades deportivas».

Asimismo, Sánchez ha realizado un llamamiento a la ciudadanía pidiendo civismo, porque «aparte del coste que supone para las arcas municipales, es un gran foco de infección y un peligro también para la fauna y la flora».

«Talavera tiene muchas necesidades»

«Tenemos el firme propósito de no perder ni un segundo de este mandato para conseguir los cambios necesarios para crear en la ciudad el clima propicio para el desarrollo y crecimiento», ha subrayado el edil.

Y ha aseverado que «Talavera de la Reina tiene muchas necesidades y el nuevo equipo de Gobierno ha llegado para cubrir todas».

(Visited 79 times, 1 visits today)