fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Talavera de la Reina - 03 junio 2024

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado un presupuesto de 263.000 euros para el proyecto de ejecución de conservación y puesta en seguridad del Claustro de los Comunes del antiguo Monasterio de Santa Catalina, conocido como Casa de los Canónigos.

Las obras contemplan la estabilización de la fachada sur; el desbroce y limpieza del espacio; la recomposición de los muros de la fachada en la primera planta; y la demolición de los restos de cubierta, tabiquería y elementos del forjado; tal y como ha detallado este lunes el Consistorio talaverano en una nota de prensa, al término de la Junta de Gobierno Local.


El portavoz del Gobierno municipal, Jesús García-Barroso, ha explicado qué se harán «dos grandes actuaciones», esta y una segunda que costará 250.000 euros para elaborar el proyecto técnico del segundo edificio. «En breve se aprobará el proyecto para poder sacar la licitación de las obras y tenerlo justificado a finales de 2025”, ha expresado el portavoz.

García-Barroso ha confirmado que estas actuaciones se llevarán a cabo con cargo a la aportación de la Diputación de Toledo del ejercicio 2022-2023 y ha recordado que en octubre de 2023 se derrumbó parte de la cubierta y de la tercera planta del ala oeste del claustro alto del complejo monástico.

Madrid cede siete coches de policía

Además, la Junta de Gobierno Local de este lunes ha dado luz verde a la cesión gratuita de siete vehículos policiales del Ayuntamiento de Madrid, que se incorporan al servicio de Talavera.

También se ha probado la última certificación del contrato de obras de construcción de un aparcamiento disuasorio en el parque de los Sifones de la ciudad

(Visited 931 times, 1 visits today)