fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Imagen de archivo de niños en Gaza.
Imagen de archivo de niños en Gaza.
En Toledo y Albacete - 03 junio 2024 - Toledo

12 niños de Gaza van a ser atendidos en hospitales de Castilla-La Mancha, concretamente 10 en Toledo y 2 en Albacete. Se trata de menores que sufren cáncer, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en un comunicado de prensa, ha mostrado su orgullo por poder prestar ayuda sanitaria a los niños de la franja.

Tras el anuncio del Gobierno Central de que España acogerá a 29 niños gazatíes diagnosticados con cáncer o que han sufrido traumatismos severos a causa del conflicto en Palestina.


«Vamos a ofrecerles un lugar seguro donde recibirán el mejor tratamiento posible de la mano de nuestros profesionales», ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha subrayado que «ningún niño se merece estar desprotegido».

«Orgullosos de ser una tierra solidaria», ha afirmado.

Más niños podrían ser atendidos en el futuro

Page ha contactado con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, felicitándose porque nuestra Comunidad pueda prestar esta atención a estos 12 menores, contemplando que en el futuro esta cifra se pueda ampliar, ante el desarrollo de los acontecimientos bélicos en la zona, que no tiene visos de finalización y cuyo conflicto se está cobrando cientos de vidas.

La llegada a nuestro país está siendo coordinada con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y se espera que en las próximas semanas puedan ser recibidos en España. Todos los menores serán acompañados por al menos un familiar o adulto responsable.

Hay que recordar que ya hace dos años, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) realizaría la prueba del talón a los niños de menos de un año que llegasen a nuestra Comunidad huyendo de la guerra «despiadada» que estaba y está sufriendo la población de Ucrania.

(Visited 60 times, 1 visits today)