fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
pago-planes-empleo-talavera
El Ayuntamiento de Talavera ha pagado los Planes de Empleo.
El recurso se puso en 2019 - 27 mayo 2022 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha pagado los 12 millones que le obligaba la Justicia por el caso de los Planes de Empleo. La alcaldesa, Tita García Élez, ha informado que se han realizado los pagos por la sentencia de los planes de empleo 2016, 2017 y 2018. El recurso fue interpuesto en 2019 por CCOO contra el que en ese momento era el Ayuntamiento liderado por el PP en Talavera.

La regidora talaverana ha manifestado que «cumplimos lo que prometemos, pagando una sentencia por la que este Ayuntamiento fue condenado». Del mismo modo, la regidora municipal ha explicado que se han ejecutado los «acuerdos transaccionales alcanzados con los representantes de los trabajadores y que cuentan con el visto bueno del Juzgado».


La portavoz del ayuntamiento exige al PP que pida perdón

La portavoz municipal del ayuntamiento talaverano, Flora Bellón, ha exigido al PP que pida perdón a los municipios de 1.200 familias afectadas por su gestión de los Planes de Empleo. «“que les pidan perdón por su prepotencia y por esta actitud que han mantenido estos años intentando exculparse y echar la culpa a otras administraciones», ha manifestado Bellón.

Bellón ha pedido a los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Talavera y a los que estaban en el anterior Gobierno a que «asuman su responsabilidad, que es grave y que es política». Además, ha afirmado que esta responsabilidad «todavía la estamos esperando de los anteriores miembros del Gobierno municipal, de los cuales dos se sientan todavía como concejales en el Ayuntamiento, Santiago Serrano y Jaime Ramos».

(Visited 329 times, 1 visits today)