fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, visitando la ETAP desde la cual se reparte el agua potable. Foto: Enclm
A unos 12 pueblos - 12 septiembre 2023 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha distribuido cerca de 100.000 litros de agua potable procedentes de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) mediante dos cisternas a los pueblos afectados por la avería de la tubería general que une el Bombeo de Picadas a la ETAP de Valmojado por las lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

12 pueblos de la comarca de Talavera y de Torrijos

Así lo ha confirmado el alcalde, José Julián Gregorio, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa este martes en la que ha detallado que unos 12 pueblos de la comarca de Talavera de la Reina y de Torrijos.


En concreto, Castillo de Bayuela, Lucillos, Los Cerralbos, Cardiel de los Montes, Val de Santo Domingo y Gerindote han sido, desde el inicio, los municipios favorecidos por esta medida de solidaridad desde el consistorio talaverano.

A estos municipios se les sigue distribuyendo agua de forma constante a través de dos rutas y en turnos de mañana y tarde, exceptuando Gerindote que ya cuenta con su propio sistema individual de distribución de agua.

Asimismo, esporádicamente, se está distribuyendo agua a una serie de municipios como Domingo Pérez, El Carpio de Tajo, La Mata y Otero, entre otros.

Los camiones cisternas que reparten el agua potable cuentan con una capacidad de 12.000 y 8.000 litros respectivamente. Igualmente, Gregorio ha destacado la sintonía entre el Consistorio y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para gestionar la distribución de agua a los pueblos afectados por la DANA.

(Visited 52 times, 1 visits today)