fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Así podría quedar las instalaciones de Meta en Talavera.
Así podría quedar las instalaciones de Meta en Talavera.
Inversión de 750 millones - 10 junio 2024 - Talavera de la Reina

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la región (DOCM) la resolución por la que se somete a información pública, durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de singular interés (PSI) de Meta en Talavera de la Reina (Toledo).

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado, en la inauguración de un Foro de Internacionalización Sostenible de Castilla-La Mancha, en Toledo, que se trata del «último paso» para la declaración definitiva del PSI de Meta por parte del Gobierno autonómico, que se producirá en las próximas semana, ha agregado.


Impacto en el territorio

El pasado mes de marzo se aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto de Meta en Talavera de la Reina y este lunes se publica la resolución para que vaya a información pública la afectación de los derechos y deberes del impacto que el proyecto va a tener en el territorio.

La documentación va a estar expuesta al público en los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento y en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para poder ser consultada y, en su caso, formular las alegaciones.

Simultáneamente al trámite de información pública, se va a notificar y dar audiencia a los particulares afectados, a los municipios de Talavera de la Reina y Calera y Chozas, a las organizaciones agrarias, ganaderas o colectivos más representativos en materia de vías pecuarias, y a entidades u organismos de bienes o servicios afectados y personas interesadas, según la información que recoge el DOCM, consultado por EFE

Franco ha subrayado el objetivo del Gobierno regional de «crecer internacionalmente» y hacerlo «con igualdad y en todos los frentes» y ha apuntado que ha crecido 15 puntos la apertura al exterior de la economía de Castilla-La Mancha desde la llegada de Emiliano García-Page al gobierno regional en 2015.

El PSI de Meta en Talavera

El Proyecto de Singular Interés tiene como objeto el desarrollo de una Data Center Campus dentro de un ámbito de suelo industrial en la fase 2 del polígono Torrehierro para albergar las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos que permitan dar servicio a través de sus aplicaciones.

La inversión prevé su desarrollo en una parcela discontinua de 102 hectáreas, con una inversión estimada de 750 millones de euros, de los cuales 685 millones de euros se destinan a la construcción del centro de datos.

La duración estimada de las obras es de diez años, dando inicio en los doce meses siguientes a la conclusión de los procesos administrativos y las aprobaciones necesarias

(Visited 65 times, 1 visits today)