fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Alejandro Ruiz, coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.
Alejandro Ruiz, coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango
A través de su responsable regional, Alejandro Ruiz - 17 mayo 2017 - Castilla-La Mancha

Alejandro Ruiz, responsable de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha afirmado hoy que tanto Jonatan Bermejo como Montaña Palacios, exconcejales de Talavera, lo que quieren «es seguir manteniendo el grupo municipal en el Ayuntamiento de Talavera para cobrar una asignación y tener representación en las comisiones y en los organismos autónomos del consistorio».

Los dos exconcejales de Talavera demandarán a Cs por expulsarles

De ahí «la estrategia» que, critica, han puesto en marcha tras las declaraciones de Bermejo y Palacios ayer en las que anunciaban que demandarían a Ciudadanos por expulsarles.


Ruiz ha recalcado que «Ciudadanos es un partido garantista y, por lo tanto, es el Comité de Garantías, que está al margen de la estructura orgánica del partido, quien en base a un régimen disciplinario toma la decisión de expulsar o no a un afiliado».

[ze_summary text=»Los únicos responsables de la expulsión son ellos mismos con la decisión que tomaron»]Los únicos responsables de la expulsión son ellos mismos con la decisión que tomaron[/ze_summary] 

E insiste en que «en ningún momento un delegado territorial puede intervenir en esta decisión. Los únicos responsables de la expulsión son ellos mismos con la decisión que tomaron».

También ha tenido palabras de crítica hacia el PP, «porque volvemos a ver cómo ampara estos casos de transfuguismo, haciendo oídos sordos a las mociones presentadas por la oposición y modificando Estatutos para dar privilegios a los concejales no adscritos».

Recuerden que tanto Bermejo como Palacios han entrado a formar parte del Gobierno municipal que preside el «popular» Jaime Ramos y que eso provocó la expulsión de Ciudadanos de ambos concejales, puesto que la formación naranja no permite que entren en equipos de Gobierno al menos hasta después de las próximas elecciones municipales de 2019.

(Visited 54 times, 1 visits today)