fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Foto: Policía Local Talavera.
Más de 5.000 euros en efectivo - 30 marzo 2023 - Talavera

La Policía Local de Talavera de la Reina (Toledo) ha detenido a dos individuos por un presunto delito de furtivismo contra la Flora y la Fauna al encontrar trece cabezas de corzos, con aspecto de haber sido abatidos recientemente, en el registro de un vehículo.

De ello ha informado este jueves la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera de la Reina en un comunicado. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando una dotación de Seguridad Ciudadana observó un vehículo estacionado en el carril bici y procedió a comprobar el motivo de dicho estacionamiento. El estado administrativo del vehículo constaba con la ITV caducada.


Gotas de sangre en el paragolpes del vehículo

Los agentes observaron varias gotas de sangre en el paragolpes trasero del vehículo. Por este motivo, la Policía Local requirió al propietario del vehículo, quien se acababa de acercar junto a otro al coche, que abriera el maletero.

En este momento, el conductor comenzó a ponerse ‘nervioso’ y oculto un instrumento metálico para darse a la fuga posteriormente. Los agentes procedieron a sujetar al individuo y a comprobar que el objeto ocultado era un silenciador artesanal de un rifle de caza mayor.

Trece cabezas de corzo, más de 5.000 euros, visores nocturnos, linternas…

La Policía Local encontró en el vehículo trece  cráneos de corzo (Capreolus Capreolus), con aspecto de haber sido abatidos recientemente, sin el precinto preceptivo, un rifle de caza mayor de Marca y Modelo Bergara b13, que llevaba incorporado un visor nocturno y un monocular de visión térmica. Igualmente, se encontraron un visor de día, prismáticos diurnos, varias linternas, un hacha, un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, una navaja, dos afiladores de cuchillos y múltiples baterías paras las linternas.

Los agentes acto seguido procedieron al cacheo superficial de los dos ocupantes del vehículo incautado la cantidad de 5.050 euros a uno de ellos.

Los dos individuos detenidos han pasado a disposición judicial por un presunto delito contra la flora y la fauna. Por ello, todos los objetos relacionados con el cuerpo del Delito han sido incautados. Además, se ha procedido a la deposición del vehículo.

(Visited 317 times, 1 visits today)