fbpx
jueves, 2 de mayo de 2024
Tren AVE. Imagen de archivo Renfe
Tren AVE. Imagen de archivo Renfe
Tras la polémica - 11 abril 2024 - Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha afirmado que “no hay desencuentro institucional” con Toledo por las palabras de su regidor, Carlos Velázquez, por la construcción del AVE Madrid-Lisboa y la opción de que la línea pase por ambas ciudades.

La polémica surgía a raíz de un comunicado de la Mesa por la Recuperación de Talavera, una asociación en defensa de la infraestructura, en el que declaraban que “es prioritario, para reducir tiempo de construcción y costes, no realizar desvío a Toledo, es el gran obstáculo y lo que está motivando un importante retraso en la implantación de la línea de alta velocidad Madrid/Extremadura”.


Tras este comunicado, el alcalde de Toledo defendió que el paso del AVE por la ciudad aporta valor a la línea y reivindicó que la capital de Castilla-La Mancha tiene tres millones de visitantes al año, al tiempo que añadió: «No sé lo que tiene Talavera».

«No hay enfrentamiento con nadie»

En este sentido, el alcalde de Talavera ha considerado que «como es obvio» el regidor toledano defiende su ciudad, como ha asegurado que él defiende la suya, por lo que ha aseverado que «aquí no hay ningún enfrentamiento con nadie», y ha reiterado que su posición pasa por defender «a muerte» la llegada del AVE a Talavera con fecha límite 2030.

Asimismo, ha indicado que también entiende la postura de la Mesa por la Recuperación de Talavera, que a su juicio “están absolutamente desesperados”, y ha pedido información sobre el asunto al Ministerio de Transportes.

«Tenemos que estar todas las instituciones a una, porque parece una pesadilla», ha concluido Gregorio.

Según declaraciones del comisionado del Gobierno español para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, el 4 de abril, la previsión es que el AVE Madrid-Lisboa está en funcionamiento en 2032, fecha en la que llegaría a la ciudad

(Visited 109 times, 1 visits today)