fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Foto: Archivo
"Es una seña de identidad" - 13 septiembre 2023 - Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha destacado que cualquier paso que se dé para seguir protegiendo la cerámica de la localidad es «esencial» y la beneficiará.

Así se ha expresado el regidor este miércoles en una nota de prensa donde se ha referido a lo supone que el Parlamento Europeo haya dado luz verde al texto legislativo para la protección de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) para Productos No Agroalimentarios.


«Es una buena noticia para preservar la autenticidad de la cerámica»

«Ya sólo queda esperar a la aprobación definitiva en el Consejo Europeo», ha señalado Gregorio. Igualmente, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la cerámica de Talavera vaya a contar con la protección de la Unión Europea, «y sin duda, es una buena noticia para preservar la autenticidad de la cerámica».

En este sentido, ha subrayado que la cerámica es la «seña de identidad» de Talavera de la Reina. «Con este nuevo paso tenemos el respaldo de Europa para que algo tan único en el mundo y tan artesanal como nuestra cerámica quede todavía más protegido y se facilite el trabajo de los ceramistas, que luchan por mantener viva la tradición del barro».

Finalmente, ha trasladado su felicitación al sector cerámico tanto de la ciudad como de Puente del Arzobispo.

(Visited 95 times, 1 visits today)