fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Presentación del World Cleanup Day. Foto: Enclm
La quinta edición - 13 septiembre 2023 - Talavera

Se espera que unas 150 personas de Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca se desplacen este sábado al paraje de Cabañuelas por el día Mundial de la Limpieza del Planeta. La expedición organizada por el Centro Comercial los Alfares cuenta con la colaboración de las asociaciones Targus Vila Iscalis, Ardeidas y tanto del Ayuntamiento de Talavera de la Reina como del de Talavera la Nueva, siendo está la quinta edición, ha destacado el gerente del Centro Comercial, Ángel Góngora, este miércoles en una rueda de prensa.

Los asistentes dispondrán de un servicio de autobús gratuito que saldrá a las 10.00 de la mañana desde el Centro Comercial y tendrá parada en la Plaza de España y en Talavera la Nueva, comenzando así la actividad a las 11 y está previsto que acabe a las 14.00 horas.


También, podrán obtener bebidas y bocadillos gratis donados por el Centro Comercial, así como de guantes, pinzas y bolsas de basura para recoger los residuos que se encuentren en el paraje de Cabañuelas.

«Iniciativas muy necesarias»

«Iniciativas como estás son muy necesarias para hacer una labor de concienciación, información y educación con la que preservar la naturaleza», ha dicho el concejal de Medioambiente, David Moreno. En este sentido, ha realizado un llamamiento a la población activa de Talavera para que colaboren en la recogida de residuos en Cabañuelas.

Igualmente, el presidente de la asociación Targus, Fernando Cámara, ha resaltado que Cabañuelas es «ambientalmente muy valioso», pero que es un «lugar muy maltratado», aunque ha reconocido que la concienciación de la ciudadanía cada vez es mayor.

25 millones de personas participaron en 2022

Asimismo, ha detallado que la iniciativa del Día Mundial de la Limpieza del Planeta surgió en 2008 en una localidad de Estonia y que en 2022 participaron 25 millones de personas de 190 países distintos.

En Talavera de la Reina los ciudadanos que quieran participar pueden hacerlo apuntantándose en la página web del Centro Comercial Los Alfares.

(Visited 63 times, 1 visits today)