fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
solar-solares
Foto: Googles Maps
desratización, desinsectación y desinfección - 06 junio 2024 - Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha firmado un bando municipal que subraya la obligación de los propietarios de solares de mantenerlos limpios de desperdicios, basuras, escombros y broza, así como en condiciones de higiene, salubridad y ornato, unos trabajos que se deben realizar en el plazo máximo de un mes.

El texto entiende que la obligación incluye la exigencia de desratización, desinsectación y desinfección para evitar riesgos para la seguridad y salud pública, así como daños o perjuicios a terceros o al interés general, según la información publicada en la web del Ayuntamiento, consultada por EFE.


Para llevar a cabo las labores, se ha autorizado a los propietarios de dichos solares el uso de medios mecánicos, incluidos tractores, para la limpieza y desbroce mediante arado.

En caso de incumplimiento por parte de los titulares, el Ayuntamiento procederá́ al acondicionamiento de los solares con imposición de los gastos de ejecución a cargo de sus propietarios, con independencia del trámite de las sanciones que procedan.

“Existen multitud de solares del municipio que se encuentran en un manifiesto estado de abandono” reza el bando, que recuerda que suponen un “alto riego” de incendio, fundamentalmente, en la época estival.

En julio de 2023 se emitió un bando de estas mismas características.

(Visited 1.272 times, 1 visits today)