fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, se ha reunido con la Confederación Hidrográfica del Tajo. Foto: Ayuntamiento
Por las lluvias - 31 enero 2024 - Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) colaboración para que acometa obras de limpieza, conservación y mejora de arroyos y riberas del término municipal de Talavera.

Así se ha pronunciado el regidor tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, y con el comisario de aguas, Javier Díaz, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Gregorio ha recordado que arroyos como el de La Portiña, Berrechín, Papacochinos, Bárrago, Valadiel, las Parras, Merdancho, Cornicabral, tienen vegetación que hace difícil el transcurso normal del agua.

«Es necesario hacer obras de prevención»

De ahí ha indicado que sea tan necesario llevar a cabo actuaciones y obras que sirvan para la prevención, conservación y adecuación de las riberas y de los cauces de estos arroyos, para evitar también los desbordamientos e inundaciones que provocan las fuertes lluvias.

«Por eso hemos venido a solicitar la colaboración del organismo competente, con el fin de lograr que sea más liviano el acúmulo de agua cuando llueve de una forma intensa, dado que es nuestro deseo paliar los efectos de los temporales», ha destacado Gregorio.

Asimismo, ha apuntado que con esta segunda reunión con el presidente de la CHT (la primera fue en noviembre), se continúa dando cumplimiento a la moción de PP y VOX que se aprobó por unanimidad en el Pleno de octubre para que se acometen obras de limpieza, conservación y mejora de arroyos y riberas que discurren por el término municipal de Talavera, «e instar a las entidades competentes para realizar dicha labor en el ámbito de sus competencias».

(Visited 15 times, 1 visits today)