fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
El portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Jesús García Barroso, en una rueda de prensa. Foto: Consistorio
"Existe desequilibro presupuestario" - 17 julio 2023 - Talavera

El portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jesús García Barroso, ha dejado claro que los datos aportados por la entidad local la pasada semana sobre los más de 2.800.000 euros de déficit en las cuentas del Consistorio no están manipulados y son «datos objetivos».

En este sentido, ha destacado que si «existe un desequilibrio presupuestario» y así se dice en las conclusiones del informe del interventor referido al cierre del 2022 en el Consistorio talaverano.


Así lo ha dicho García Barroso en una rueda de prensa sobre las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal del PSOE en las que niegan que el Ayuntamiento se encuentre en una situación de «quiebra técnica».

«La situación económica de Talavera no es nada brillante»

«Desgraciadamente la situación económica de la ciudad no es nada brillante, los gastos superan a los ingresos y eso condiciona muchísimo. Además, obliga a que se haga un ejercicio responsable de los gastos por lo que no se puede gastar por encima de las posibilidades del Consistorio como se ha hecho anteriormente», ha asegurado el edil refiriéndose al anterior Gobierno del PSOE.

Asimismo, ha dejado claro que hay que ser «muy honestos a la hora de dar los datos transparentemente a la población de Talavera de la Reina». Y ha apostillado que «no se puede estar constantemente dando datos, pues puede confundir a la población y que no se de una visión real de lo es que es la situación» de las acciones del Gobierno municipal.

(Visited 117 times, 1 visits today)