fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
Flora Abellón,concejala de La concejala de Seguridad y Movilidad
Flora Abellón, portavoz del Gobierno municipal de Talavera.
Ante las reuniones privadas - 09 noviembre 2020 - Talavera

La concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha reiterado el llamamiento para que “en la medida de lo posible, la población se autoconfine», dado que la gente sigue reuniéndose en encuentros privados y en domicilios.

Además, Bellón ha pedido que «no se junten con personas de fuera de su grupo de convivencia”.


Igualmente, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para que las cifras de contagios bajen, porque, “de lo contrario, vamos a ir a más restricciones”. En este sentido, la portavoz ha apostado porque a la hora de implementar nuevos escenarios “se busque un equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo económico”.

Denuncias por no llevar mascarilla o no guardar la distancia de seguridad

Talavera ha registrado 62 denuncias a lo largo del fin de semana, la mayoría de ellas por infringir la normativa y el cumplimiento de las medidas antiCovid dispuestas por la autoridad sanitaria.

Acompañada por el intendente jefe de la Policía, Francisco Quevedo, Bellón ha desglosado que, de las actas levantadas, 15 fueron en la noche del viernes y 47 en la del sábado.

El viernes fue un día “más tranquilo” que registró varios requerimientos por ruidos y molestias a los vecinos por fiestas en domicilios privados.

Ese mismo día también hubo denuncias por incumplir la ordenanza de Convivencia y el Ocio, no llevar la mascarilla, no guardar la distancia de seguridad o 5 establecimientos por vender alcohol fuera del horario permitido.

El sábado fue una jornada “más movida”, con esas 47 denuncias, también alguna por molestias vecinas procedentes de música y ruidos de casas particulares.

La mayoría de estas actas se debieron a incumplimientos de las medidas antiCovid, como el no uso de la mascarilla o no guardar la distancia interpersonal.

En Talavera el cumplimiento del toque de queda «se está acatando»

En términos generales, ha dicho la concejala, la mayoría de estas infracciones se registraron antes del toque de queda, por lo que el cumplimiento de este límite horario para la movilidad se está acatando “mayoritariamente” por parte de la población.

La también portavoz municipal ha manifestado que “seguimos en una situación bastante complicada, con un escenario de transmisión comunitaria”.

En este punto, ha detallado que se tiene conocimiento de varios establecimientos hosteleros que han cerrado por haber registrado focos de contagio entre su personal.

Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo en lugares como el tanatorio, donde también ha tenido que personarse la Policía debido a que la gente se aglomera en el exterior y no se guardan las distancias interpersonales.

A disposición de la autoridad sanitaria para cualquier nueva medida que indique

Flora Bellón ha expresado que desde el equipo de Gobierno “seguimos a disposición de la autoridad sanitaria” para cualquier nueva restricción que se impusiera, aunque ha insistido en la importancia del alto número de contagios que hay todavía.

Quevedo por su parte, al igual que la concejala, ha agradecido la labor policial durante todos los fines de especial, con especial relevancia a la función del equipo GIO, ya que su función es muy eficaz debido a que trabajan de paisanos y están detectando, mayoritariamente, esas conductas incumplidoras respecto a las medidas antiCovid.

(Visited 30 times, 1 visits today)