fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La alcaldesa, Tita García, ha entregado los reconocimientos.
La alcaldesa, Tita García, ha entregado los reconocimientos.
Acto con la alcaldesa 22/12/2020enero 27th, 2021 - Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido el acto para homenajear a 28 empleados municipales (funcionarios y personal laboral) con motivo de su jubilación después de una larga trayectoria laboral en el Ayuntamiento de la ciudad, en la mayoría de los casos.

Acompañada por la concejala de Personal y Régimen Interior, Flora Bellón, la regidora talaverana les ha ido entregando una bandeja cerámica para simbolizar el agradecimiento de toda la ciudadanía por tantos años de dedicación al servicio público.


«El Consistorio siempre será vuestra casa»

García Élez ha puesto en valor el “trabajo, la dedicación y el esfuerzo” de tantos años en los que han sido la cara de la Administración local para atender los problemas de los vecinos y vecinas y darles solución. Igualmente, les ha deseado que puedan emplear su tiempo lo mejor posible, en sus aficiones, familias y amigos, y que pronto pueda ser con las mejores condiciones sanitarias y de seguridad.

Antes de finalizar, les ha deseado una Feliz Navidad, al tiempo que les ha recordado que el Consistorio “siempre será vuestra casa y podéis volver, cuando queráis, para saludar a vuestros compañeros y compañeras, amigos después de tantos años compartidos”.

La alcaldesa ha deseado que la salud invada los hogares de toda la ciudad, como último recordatorio y con la mirada puesta a que “esto pasará y volveremos a reunirnos y celebrar”.

28 jubilados homenajeados

Los reconocimientos han sido para: Antonio Arévalo Muñoz, Emiliano Corrales Roca, Juan Francisco Esteban Fernández, Jesús Fernández Calvo, Francisco Fernández Fernández, Aurora Fernández-Rico Manzanero; José Manuel García Malagón, Manuel García Rodríguez, María del Carmen Gómez de Rivera, Ismael Gómez Malagón, Criselda Gutiérrez Castillo, Primitivo Iglesias Jiménez, Wladimiro Lorenzo Calvo, Jesús Muñoz Paredes, Natividad Rodríguez Serrano, José Luis Sánchez Figueira, Emilio Sánchez García, Antonio Urbano Senovilla Gil, Flora Serrano García, Esperanza Sierra García, José Manuel Valero Élez, Ramón Zapardiel Chico, Emiliano Díaz Díaz, Carlos Ferreras Moraleda, Felipe Granados Lomas, José Martín Bermúdez, María Antonio Sánchez Grasa y Jesús Silveira Herrero.

 

[ze_image id=»403411″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Talavera_homenaje_jubilados_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

El Ayuntamiento amplía en 60.000 euros la línea de las Ayudas de Emergencia Social

Por otro lado, la alcaldesa de Talavera ha anunciado la ampliación en 60.000 euros la línea de Ayudas de Emergencia Social, que inicialmente se aprobó con un montante de 500.000 euros.

“El compromiso del equipo de Gobierno es no dejar a nadie atrás y máxime con la situación de la Covid, que ha sobrevenido a muchas familias, vecinos y vecinas de Talavera; economías familiares que, siendo más débiles, han pasado o están pasando más dificultades”, afirma la alcaldesa.

«Entendemos que es imprescindible ayudar a nuestros vecinos y vecinas que peor lo están pasando, esas personas o familias más vulnerables y a las que la crisis ha azotado doblemente”, señala García Élez.

Así lo ha dado a conocer durante su visita a las entidades sociales Alganda y Accem, ubicadas en el Centro Cívico Jiménez de Gregorio, donde ha podido conocer más de cerca sus proyectos acompañada por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Convocatoria abierta hasta el 31 de diciembre

En este punto, García Élez se ha referido la máxima prioridad que presentan estas familias, especialmente las que tienen menores a su cargo; por ello, se ha dado celeridad para desbloquear la tramitación administrativa y dotar de ese incremento a esta línea de ayudas.

Además de que “estas familias van a encontrar un respaldo”, la alcaldesa ha informado que la convocatoria sigue abierta hasta el 31 de diciembre, por lo que se ha dirigido a esos vecinos y vecinas que todavía mantengan una emergencia social y aún no hayan solicitado esta ayuda.

Casi 700 familias se han beneficiado de estas ayudas

En términos globales, y hasta día de hoy, se han resuelto expedientes en beneficio de casi 700 familias, lo que se traduce en más de 1.700 personas. El objetivo, ha recordado la primera edil, es “garantizar las necesidades mínimas de alimentación y servicios básicos de las familias talaveranas”.

Las personas, los hombres, mujeres y niños y niñas, están en el “eje central de la política municipal”, ha continuado Tita García Élez, y es que la Covid ha afectado y está afectando a la ciudad de manera dura, especialmente a colectivos y sectores económicos concretos; aunque es cierto que “muchos vecinos y vecinas ya partían de una situación desfavorable y la crisis sanitaria les ha dañado más”.

[ze_image id=»403413″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Tita_Garcia_y_Alganda_Accem_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Tita García ha visitado las entidades sociales Alganda y Accem, ubicadas en el Centro Cívico Jiménez de Gregorio.

 

(Visited 61 times, 1 visits today)