fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Mualla del Charcón, en Talavera. Foto: Efe/Manu Reino.
Mualla del Charcón, en Talavera. Foto: Efe/Manu Reino.
Para ser visitada - 03 junio 2024 - Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina recibió la semana pasada las últimas condiciones que exigen las monjas cistercienses de San Benito para firmar el contrato de apertura de la muralla del Charcón con el Consistorio, de este modo la firma se producirá próximamente.

Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno, Jesús García-Barroso, en una rueda de prensa este lunes en la que ha destacado que el único objetivo que quieren las Madres Benitas es «preservar a futuro la intimidad del convento».


Desprendimiento de una parte de la muralla

Por otro lado, García-Barroso ha detallado que se encuentra acordonada una zona de la muralla de Talavera de la Reina en la calle Carnicerías, debido a que el pasado fin de semana se ha producido un pequeño desprendimiento.

«Vamos a apuntalarlo con la máxima urgencia para evitar que siga deteriorándose», ha asegurado el portavoz del Gobierno que ha explicado que la zona afectada se ubica en el tramo medio del lienzo principal, donde los técnicos han realizado una visita, pero posiblemente “se ha filtrado agua que ha erosionado esa parte de muralla, quebrando la consolidación de esa pequeña fisura que ha hecho que cedan los bloques”.

 

(Visited 5.534 times, 1 visits today)