fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
capital-fest-talavera
Asistentes del Capital Fest, el pasado 11 de junio en el recinto de Talavera. Imagen de María Carrobles.
"Hubo 75 personas atendidas por Cruz Roja" - 13 junio 2022 - Talavera

El balance del Capital Fest, que se celebró en Talavera el pasado sábado 11 de junio, está claro para los asistentes que se quejaron en redes. «No había ni nebulizadores ni fuentes suficientes y han sido muchas las personas que han tenido que ser atendidas por golpes de calor», era una de las críticas de los cerca de 13.000 asistentes.

A las críticas del público se ha sumado esta mañana el Ayuntamiento de Talavera de la Reina: «Desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina lamentamos la imagen que se pudieran llevar por parte del público asistente». El consistorio liderado por Tita García Élez pedía explicaciones al festival. Como respuesta al público y a las autoridades locales, el Capital Fest ha emitido un comunicado que hemos querido trasladar de manera íntegra:

Comunicado del Capital Fest

«Estimados amigos, se nos han trasladado numerosas críticas sobre algunos aspectos de la organización del festival y queríamos dar una explicación sobre lo sucedido.

Lo cierto es que el calor nos lo puso muy difícil a todos, una semana antes del festival, el tiempo estimado para ese día estaba próximo a los 30 grados y se esperaban cielos nublados, incluso había una cierta probabilidad de lluvia. La previsión cambió en los últimos días y, pese a que se tomaron medidas, es cierto que hubo momentos duros y hay gente que lo pasó mal. Nuestra ilusión y por lo que hemos luchado fuertemente es para que este festival fuera un día de diversión y esparcimiento para todos, y por ese motivo pedimos disculpas a aquellas personas que no disfrutaron del evento como ellos y nosotros queríamos.

«Las zonas de sombra resultaron no ser suficientes»

El Festival disponía de varias zonas de sombra, que dada las altas temperaturas resultaron no ser suficientes y el sistema de nebulización ayudó, pero también resultó escaso dada la fuerte incidencia del sol.

Hubo un fallo en el suministro de agua de las 6 fuentes que se habían habilitado y que solucionamos con la máxima urgencia. Pedimos disculpas por el tiempo que estuvo saliendo agua insuficiente y por los 20 minutos que estuvimos sin suministro, os aseguramos que actuamos con toda la celeridad que se puede hacer en estos casos. Afortunadamente, con la ayuda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que atendió con diligencia nuestra petición, pudimos contar con la ayuda del equipo de bomberos que regó desde al camión a los asistentes para ayudarles a combatir las altas temperaturas.

Por otro lado, después de escuchar el feedback de la primera edición, pensábamos que instaurar un sistema que sustituyera los token físicos era más honesto porque podíamos devolveros el dinero no consumido, pero desgraciadamente la implantación de este sistema por primera vez en el Capital Fest, produjo retrasos y esperas que no habíamos contemplado. En cualquier caso, os rogamos que accedáis al enlace que vamos a colgar en nuestra página web para tramitar desde hoy mismo la devolución de vuestro dinero no consumido.

«Se asistió a 75 personas (…) 5 fueron trasladadas a Urgencias»

El calor también fue duro para todo el personal que estuvo trabajando en el evento y esto hizo que tuviéramos varias indisposiciones que unido a problemas informáticos, hizo que el trabajo de las barras se ralentizara. Éste fue el problema más persistente y por ello, de nuevo, os pedimos mil disculpas.

En cualquier caso, según datos facilitados por Cruz Roja, se asistió a 75 personas, de las cuales 50 fueron por mareos por calor, y 25 por cortes y/o caídas. De todos ellos, hubo tan solo 5 traslados a Urgencias, sin ningún ingreso hospitalario, pudiendo incluso algunos de ellos regresar de manera normal a las instalaciones del festival. Por lo tanto, el número de incidencias no fue mayor al habitual en un evento de este tipo.

Además, según nos han informado los cuerpos de Seguridad, tampoco hubo un ningún altercado grave que lamentar.

Queremos agradecer a todos los trabajadores, Servicios de Emergencia, Cruz Roja, Cuerpos de Seguridad Públicos, Ayuntamiento y demás organismos oficiales, y a todos aquellos que nos prestaron su ayuda, su dedicación, su empeño y su compromiso durante todo el evento.

«Entendemos como os sentís y agradecemos vuestra paciencia»

Aparte de ello, afortunadamente contamos con impresionantes actuaciones de Varry Brava, Miss Cafeina, Veintiuno, Karavana, Carlos Sadness, La Casa Azul, Izal, Lory Meyers, ElyElla, Inmir y Economato DJ, la noche acabó con muchísima diversión, la mejor música y grandes emociones que nos hicieron vibrar a todos.

El escenario, la iluminación, el sonido… todo estuvo preparado para hacer brillar como se merecen los artistas que nos hicieron emocionarnos y saltar al ritmo de la música. Para la organización, la mejor recompensa es oír a todos cantando las canciones y compartiendo un momento mágico que esperamos quede en el recuerdo de los miles de asistentes.

Como profundos amantes de la música que somos, entendemos cómo os sentís, y agradecemos vuestra paciencia y comprensión. Nos comprometemos a tomar buena nota de todos vuestros comentarios, para daros en las próximas ediciones el mejor festival posible».

 

El Ayuntamiento de Talavera pide «explicaciones» a la organización del «Capital Fest»

(Visited 853 times, 1 visits today)