fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
Rocódromo Colegio Cristóbal Colón
El rocódromo se encuentra en zona cubierta.
Con más de 100 presas de escalada - 12 enero 2022 - Talavera

El Colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina ha instalado un rocódromo en su patio de recreo, con más de 100 presas de escalada y decorado con pinturas que representan a los picos más altos de la cercana Sierra de Gredos

Ha sido visitado por la  alcaldesa de Talavera, Tita García; el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez; el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y el concejal de Educación , Sergio Gutiérrez.


Gastos, a cargo del AMPA del Cristóbal Colón

Los alumnos del centro podrán practicar escalada con riesgo mínimo y sin preocuparse por las inclemencias del tiempo, ya que se encuentra en una zona cubierta.

La escalada es un deporte que se demuestra útil para tonificar la musculatura e incrementar el equilibrio y la concentración y que desde ahora, los alumnos del Colón podrán practicar tanto en sus ratos de recreo como en las clases de Educación Física.

Los gastos de esta nueva instalación ha corrido a cargo del AMPA “La Paz”, en su  afán por mejorar la experiencia escolar de los estudiantes del centro.

Esta original iniciativa convierte al Cristóbal Colón en el único colegio de Talavera en contar con un rocódromo operativo.

«Mejores servicios y actividades complementarias” en los colegios

La alcaldesa de Talavera ha agradecido la contribución y aportación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAs) a la labor diaria de las administraciones (local y regional) para hacer de los colegios unos centros “más completos y con mejores servicios y actividades complementarias”.

En el caso del ‘Cristóbal Colón’ ha recordado que ya el año pasado se inauguró un mural de cerámica en la fachada principal del colegio, en la Avenida del Príncipe Felipe, que además de embellecer el centro, “pone en valor la seña de identidad, por excelencia, de la ciudad”.

(Visited 427 times, 1 visits today)