fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla. Imagen: Rebeca Arango.
Polémica AVE - 16 mayo 2024 - Ciudad Real

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que si la decisión del Ministerio de Transportes de rechazar el soterramiento de la línea férrea de alta velocidad a su paso por la ciudad es solo por motivos económicos, al Ejecutivo autonómico «no nos cuadra mucho».

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al centro de la mujer de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha apuntado que el Gobierno autonómico está convencido «que tiene que haber más problemas técnicos o dificultades técnicas» para que renuncie a esta soterramiento.


Padilla ha comentado que «no sólo esperamos, sino que les pedimos que aclaren esas dificultades que puede haber». Además, ha insistido en que si el motivo es económico, tal y como ha planteado el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, «como mínimo, nos ha sorprendido”.

Programa Corresponsables

Por otra parte, Padilla ha defendido la puesta en marcha del Programa Corresponsables ya que «son las mujeres las que se piden reducciones de jornada o renuncian a ascensos profesionales por cuidar de sus familiares y eso tiene consecuencias en la brecha salarial y en la brecha de las pensiones”.

Y ha afirmado que desde que García-Page es presidente se ha reducido la brecha salarial en Castilla-La Mancha en 5,5 puntos ya que «cuando llegamos al Gobierno había una diferencia por el mismo trabajo entre hombres y mujeres de 4.500 euros y hoy hemos logrado reducido en 1.000 euros”, ha dicho.

(Visited 120 times, 1 visits today)