fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
El portavoz del equipo de gobierno de Talavera Jesús García Barroso,
El portavoz del equipo de gobierno de Talavera Jesús García Barroso,
De nueva contratación - 15 abril 2024 - Talavera

El padrón municipal de Talavera se ha reforzado con cinco auxiliares administrativos de nueva contratación con el objetivo de “normalizar la situación” a raíz de los empadronamientos fraudulentos en la ciudad sacados a la luz el pasado mes de febrero.

De 2 a 11 trabajadores en dos meses

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Jesús García Barroso, quien ha detallado que han pasado de 2 a 11 trabajadores en cuestión de dos meses.


Los nuevos auxiliares se mantendrán en ese puesto hasta que “consideremos que la situación se ha normalizado”, un proceso que se llevará a cabo a lo largo de todo este año ya que se están revisando de forma “exhaustiva, total e íntegra miles de inscripciones”, ha dicho.

Ocho detenidos por empadronamientos irregulares en 2023

A mediados de 2023 la Policía Nacional abrió la operación ‘Aladín‘, cuando el Ayuntamiento de Talavera comunicó sus sospechas sobre la veracidad de algunos empadronamientos que se habían tramitado, y se saldó con ocho detenidos de una red que captaba inmigrantes en situación de necesidad, a los que cobraba por los empadronamientos y ofrecía altas en la Seguridad Social mediante contratos ficticios a cambio de una contraprestación económica.

Los agentes averiguaron que uno de los principales responsables del grupo delictivo se dedicaba a empadronar inmigrantes en tres domicilios y llegaron a registrarse en el último año 166 personas en una vivienda, 108 personas en un local comercial y otras 15 personas en un tercer domicilio.

El alcalde de Talavera suprime la palabra «deuda» en la polémica con del chef Maldonado

(Visited 44 times, 1 visits today)