fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Inauguración las nuevas instalaciones de Avarto en la Ciudad del Transporte de Illescas
Inauguración las nuevas instalaciones de Avarto en la Ciudad del Transporte de Illescas
Inauguración de las instalaciones de Avarto en Illescas - 15 abril 2024 - Illescas

El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando una docena de proyectos que van a suponer una inversión privada de 4.500 millones de euros y que van a generar 15.000 puestos de trabajo.

Además, en el municipio de Numancia de La Sagra (Toledo) se van a llevar a cabo tres millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico.


Así lo ha confirmado el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que ha visitado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el CEO de Montepino Logística, Juan José Vera, el almacén logístico de Arvato, tras la finalización de la primera fase del polígono de la Ciudad del Transporte de Illescas, que ha ejecutado la empresa Montepino.

Y es que los proyectos de inversión no cesan en la región y, por ello, otro de los polos de atracción será la nueva plataforma intermodal de Illescas, cuyas obras serán sacadas a licitación por el Gobierno de Castilla-La Mancha de fin de año, dentro de la mejora de la movilidad de la comarca toledana de La Sagra.

En este contexto, Hernando ha fechado la licitación de esta obra «que va a poder permitir que Illescas sea el epicentro del conjunto de La Sagra en lo que reclama muchísima gente en esta comarca, que es cada vez una mayor movilidad» y ha destacado que «estamos en un entorno eminentemente urbano y tenemos que poder acompañar las inversiones económicas con el crecimiento en una vivienda asequible y una movilidad que nos permita disfrutar de esos miles y miles de puestos de trabajo que se están creando, pero también el acceso al ocio, a la cultura y a otros servicios públicos».

Además, el titular de Fomento ha puesto en valor como el Gobierno regional apuesta por el crecimiento económico de la región, así como que «tenga su traducción en toda la región y en la diversificación de sectores económicos».

123 muelles dedicados al sector textil

Las nuevas instalaciones de Avarto en la Ciudad del Transporte de Illescas están dedicadas al sector textil y cuentan con 142.000 metros cuadrados, 123 muelles para el almacenamiento y la recuperación de mercancías y una inversión de 120 millones de euros.

A la visita de este nuevo espacio también han asistido la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

(Visited 178 times, 1 visits today)