fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Se puede coger el turno hasta el lunes 22 de enero - 16 enero 2018 - Talavera

Cientos de personas se han congregado esta mañana en el recinto Talavera Ferial de la ciudad de la cerámica para solicitar la cita que después les permitirá tramitar su solicitud al Plan de Empleo Plus impulsado por el Gobierno regional.

Según ha explicado a Efe el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, aquellas personas que quieran coger turno tienen desde hoy y hasta el lunes de la próxima semana, día 22 de enero, de 9 a 14 horas.


Cada día se asignarán 600 citas para el Plan de Empleo Plus

Castillo también ha señalado que «es normal» que en la primera jornada de tramitación se concentre un elevado número de solicitantes, pero ha precisado que cada día se asignarán únicamente 600 citas, aunque con cada turno se podrán registrar hasta dos solicitudes.

Del mismo modo, el concejal ha comentado que «cuando más gente habrá será los dos o tres primeros días, porque así lo hemos podido ver en convocatorias anteriores, en las que la última jornada prácticamente no iba nadie».

Sobre la ubicación en las dependencias feriales del personal municipal encargado de la gestión de las solicitudes, el edil ha dicho que evitará que se formen grandes colas en plena calle y agilizará la recopilación de documentos.

En concreto, en el pabellón 2 de ‘Talavera Ferial’ se han instalado seis mesas para concentrar en un mismo lugar el proceso de gestión del Plan de Empleo Plus.

Esta propuesta de inserción laboral desarrollada por el Gobierno regional en colaboración con las entidades locales contempla un total de 365 beneficiarios en Talavera.

Respecto a las contrataciones, tienen que quedar cerradas antes del 1 de marzo, pero la intención del Ayuntamiento talaverano es formalizar los contratos a mediados de febrero o como mucho a finales de ese mes.

Los requisitos fijados en esta ocasión por parte del Ejecutivo castellano-manchego varían respecto a los de otros planes, ya que se limita la contratación a un solo miembro por unidad familiar.

(Visited 36 times, 1 visits today)