fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón
Irregularidades - 13 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El PSOE de Talavera de la Reina ha presentado una demanda de conciliación en el Juzgado de la localidad contra el vicealcalde de Talavera y portavoz de Vox, David Moreno, por las declaraciones “difamatorias” que realizó hacia el anterior equipo de Gobierno sobre lo ocurrido en el padrón, donde hubo varias situaciones irregulares.

Así lo ha dado a conocer este lunes la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, en una rueda de prensa en la que ha explicado que la denuncia es para que Moreno «rectifique» sus declaraciones en las que dijo que el antiguo Gobierno era conocedor de la situación irregular, que lo consintió y no informó y que esto se hacía para incrementar las cifras de población en Talavera.


«Unas declaraciones que fueron difundidas en muchos medios de comunicación, incluida la web y las redes sociales del Ayuntamiento», ha censurado Bellón.

«No queremos compensación económica, queremos la verdad»

Por ello, ha destacado que la demanda de conciliación es para invitar a Moreno a que de forma voluntaria rectifique estas declaraciones, “pero si no lo hace vamos a seguir adelante en el Juzgado y vamos a demostrar con informes oficiales que ha faltado a la verdad y ha difamado al anterior equipo de Gobierno”.

Además, en la denuncia no se ha pedido ninguna compensación económica, ya que quieren que se diga la verdad.

Desde el Grupo Socialista también esperan que el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, diga algo sobre esta cuestión porque «está muy callado y le recuerdo que es su socio de Gobierno así que algo tendrá que decir Gregorio”, ya que «muchos dieron por válidas las declaraciones realizadas por Moreno”.

(Visited 52 times, 1 visits today)