fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Imagen de la ronda del Granadal.
Iniciado el expediente para la redacción del proyecto - 13 mayo 2024 - Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el inicio de expediente para la redacción del proyecto de la ejecución de las obras de la ronda del Granadal por un valor de 35.000 euros, una reforma en la que se actuará sobre 6.572 metros cuadrados para acondicionar.

Así lo ha apuntado en una rueda de prensa el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, quien ha informado de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno local extraordinaria.


Un merendero, baños o un mirador…

Según ha detallado Alcalde, la reforma plantea incluir una restauración de las zonas verdes; puntos de conexión a las infraestructuras urbanas; una zona de la ladera habrá un espacio para observar el paisaje o comer y la plantación de diferentes árboles.

También esta reforma pretende consolidar y mantener el antiguo Convento de San Pablo y con varios puntos de información sobre su historia; o establecer unos baños públicos, algo muy demandado por los vecinos.

Ampliarán la zona verde del paseo fluvial

Además de la reforma completa del Granadal, el Ayuntamiento va a llevar a cabo dos actuaciones en el río Tajo -cuyo proyecto aún no ha sido redactado-, que consistirán en ampliar la zona verde del paseo fluvial, una de ellas en la zona del Puente de San Martín. Pretenden instalar terrazas y columpios y ajardinar la zona cercana al río.

El equipo de Gobierno debe tener ejecutada a 31 de diciembre de 2024 la mitad de los fondos de Sostenibilidad Turística, que son unos 4,2 millones de euros, para no perder estos Fondos Europeos Next Generation.

Otros asuntos aprobados

Además, en el área de gobierno de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, se autoriza el inicio del expediente para la contratación para el suministro de equipamiento de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado con fondos europeos Next Generation, por un importe de 100.00 euros.

También, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas para la ejecución de los trabajos consistentes en servicios de bandas de música para eventos, actos y fiestas dividido en tres lotes y por un periodo de un año más una posible prórroga de un años más.

Siendo la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Toledo, con respecto al Lote 1, la presentada por la asociación Banda Joven Diego Ortiz por un importe de 2.649,85 euros. El lote 2 para la oferta presentada por la unión musical Benquerencia por un importe de 2.696 euros y el lote 3 a la banda de música ciudad de Toledo por un importe de 2.699,50 euros.

Por último, en el área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia se corrigen los errores materiales existentes en el expediente del contrato de servicios de ejecución de los trabajos consistentes en la gestión y ejecución de campamento urbano verano 2024 con el lema ‘El arte del verano es venir al campamento urbano’.

Uno de los errores es donde pone que los campamentos urbanos están dirigidos ‘a menores de entre 3 y 12 años’, se cambia por ‘a menores de entre 3 y 14 años’. Y por otro lado, donde dice que ‘la participación en el campamento se determinará mediante un sorteo público entre las solicitudes presentadas, a las que previamente se habrá asignado un número siguiendo el orden de presentación’, se cambia por ‘la participación en el campamento se determinará mediante orden de inscripción con la presentación de las solicitudes’.

(Visited 4.535 times, 1 visits today)