fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo. Foto: PSOE
"Solo crece mala hierva" - 05 septiembre 2023 - Talavera

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo)  elevará una denuncia a la administración responsable de la vigilancia y conservación de los Bienes de Interés Cultural (BIC), dentro de los que se encuentran los Jardines del Prado en la categoría de ‘Jardín Histórico’, ya que consideran que el Gobierno de PP y Vox «no está haciendo nada por proteger este entorno».

Así lo ha dicho el portavoz, Luis Enrique Hidalgo, este martes en una rueda de prensa en la que ha criticado que la «inacción del Gobierno» de José Julián Greogrio está provocando el abandono de los Jardines del Prado, donde «solo se puede ver crecer la mala hierba».


«Las obras se paralizaron en junio»

En este sentido, ha aseverado que la obras de los jardines no se paralizaron en mayo como avanzó el portavoz del Gobierno local, pues en un expediente administrativo se puede encontrar un escrito de paralización de las obras por parte de la empresa del mes de junio.

Respecto al ámbito económico, Hidalgo ha trasladado que, para estas actuaciones de los Jardines del Prado, financiados con fondos europeos EDUSI, se disponía de 1.645.000 euros, y existen adjudicaciones de contratos por importe de 1.349.847,95 euros, con lo que quedan disponibles 295.152,05 euros para cualquier mejora o modificación que se quiera realizar.

Por ello, el portavoz ha preguntado a Gregorio y al teniente de alcalde, David Moreno, si están mirando por los interés de Talavera de la Reina o por «por los particulares y partidistas, ya que parece que quieren que la obra salga mal para echar la culpa al anterior Gobierno en lugar de ponerse a trabajar para que los Jardines del Prado recuperen su buena imagen».

«Que no echan por la borda todo lo trabajado los últimos años»

El PSOE ha pedido que «no echen por la borda todo lo que se ha trabajado en los últimos años». Igualmente, ha exigido que el Gobierno «se ponga a trabajar de una vez por todas y que empiece a mirar por los intereses de Talavera y de sus ciudadanos puesto que, de no ser así, estarán poniendo en riesgo una de nuestras señas de identidad. Si Gregorio quiere buscar soluciones  cuenta con nuestro más absoluto apoyo, y tiene nuestra mano tendida».

(Visited 94 times, 1 visits today)