fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Feliciano López, cuando aún estaba en activo. Foto: Feliciano López.
Feliciano López, cuando aún estaba en activo. Foto: Feliciano López.
Los días 23 y 24 de septiembre - 05 septiembre 2023 - Albacete

Fernando Verdasco, Guillermo García-López, Feliciano López y Nicolás Almagro completan el cuadro de la ‘I Copa Leyendas’ que se disputará en las instalaciones del Club Tenis Albacete los días 23 y 24 de septiembre y que sustituye al antiguo Trofeo Internacional ‘Ciudad de Albacete’, del que se han disputado 37 ediciones.

El nuevo formato de la Copa Leyendas pretende realizar dos o tres ediciones 

Verdasco y García-López han sido los dos últimos invitados en confirmar su presencia en un nuevo formato que pretende realizar dos o tres ediciones, ha destacado el director deportivo del club albaceteño Julián García.


Según ha dicho, el objetivo es juntar el próximo año a jugadores históricos de los años noventa como Ález Corretja o Sergi Bruguera y poder contar, si fuera posible, con algunas ‘raquetas’ internacionales.

En cuanto a los dos últimos confirmados, Verdasco solamente participó en una ocasión en el Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, en 2004, y, precisamente, se impuso a Feliciano López en la final.

Feliciano López y Nicolás Almagro jugarán la I Copa Leyendas de Tenis en Albacete

Por su parte, el rodense García-López ha conquistado este trofeo en tres ocasiones: la primera ante Ferrero en 2006, después se impuso a Nico Almagro en 2009 y, por último, a Daniel Monedero en 2011.

Además, alcanzó dos finales, ante David Ferrer en 2005 y recientemente con Tommy Robredo en 2021.

En el circuito profesional, el madrileño y el albaceteño acumulan 12 torneos ATP.

Verdasco

Fernando Verdasco, de 39 años, ha conseguido 7 torneos ATP, además de ser finalista en Montecarlo 2010.

Su mejor temporada fue 2009, donde alcanzó el puesto número 7 del mundo, llegando a semifinales del Open de Australia donde estuvo a punto de superar a Rafa Nadal en un histórico partido a 5 sets; ese mismo año disputó la ATP World Tour Finals.

En 2018 completó 15 temporadas consecutivas entre el top 50 del ranking mundial y, con más de 500 victorias como profesional, se encuentra entre los 50 tenistas con más triunfos de la historia del tenis.

El madrileño ha sido un asiduo en las eliminatorias de Copa Davis, logrando tres ensaladeras con el equipo español en 2008, 2009 y 2011.

Por su parte, García-López cuenta en su palmarés con 5 torneos del circuito ATP y otras 4 finales disputadas.

Su mayor logró fue en semifinales de Bangkok, donde se impuso entre sets a Rafa Nadal, por aquel entonces número 1 del mundo.

Su mejor ranking fue el puesto 23 en 2011 y ha finalizado seis temporadas en los 50 mejores del mundo.

(Visited 122 times, 1 visits today)