fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Estación de tren de Talavera de la Reina.
Estación de tren de Talavera de la Reina.
Ni por lo que no hace ahora - 17 mayo 2024 - Talavera de la Reina

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha asegurado que el responsable directo del retraso del AVE es el alcalde, José Julián Gregorio, “por lo que no hizo en su día, como Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, y por lo que no está haciendo ahora”.

Así lo ha destacado este viernes el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha insistido en que el coste económico no puede suponer un problema para que el AVE llegue soterrado a la ciudad.


Los socialistas han señalado que a pesar de que desde el Grupo Municipal Socialista pidieron una reunión con el alcalde, todavía no se sabe nada al respecto “y eso a pesar de que fue él el primero que habló de alternativas al soterramiento del AVE en rueda de prensa”.

«Georgio intenta tapar sus vergüenzas»

Por ello, han lamentado que lo que estamos viendo en estos días es “que el alcalde sigue intentando tapar sus vergüenzas, echar balones fuera y echar la culpa a otros cuando el único responsable del retraso del AVE ha sido él, aplaudiendo a sus jefes de Madrid cuando venían a decir que se habían caducado los estudios o que iban a cambiar el trazado”, ha señalado el portavoz.

Hidalgo ha recordado que durante la pasada legislatura se consiguió compromiso y presupuesto para llevar a cabo la electrificación de la vía, cuya licitación se inició en febrero de 2023.

(Visited 142 times, 1 visits today)