El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido la gestión en las obras de la intersección de la N-502 con la localidad de Velada y la pedanía de Gamonal, en Toledo, y ha lamentado que el PP intente sembrar sospechas sobre la empresa adjudicataria.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto en rueda de prensa, la presidenta del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha criticado al PP por intentar «generar ruido» y «desviar la atención» de los casos judiciales que afectan directamente al Partido Popular regional.
Y ha argumentado que si de verdad los ‘populares’ querían una solución, tenían que haber acudido a la Delegación del Gobierno, mientras que, de esta manera, «lo único que han hecho es sembrar sospechas y quitarse de encima sus propios problemas».
Según ha explicado la dirigente socialista, ya en meses anteriores se detectó que la obra no avanzaba al ritmo previsto y fueron informados de que la empresa adjudicataria atravesaba «dificultades administrativas», entre ellas, una suspensión de pagos, «lo que afectó directamente al ritmo de los trabajos».
Ante esta situación, García Élez ha detallado que tanto el Ministerio como la Delegación del Gobierno actuaron «con rapidez» para evitar la paralización de una infraestructura «muy necesaria» y ha explicado que en marzo se trabajó para traspasar el contrato a una nueva empresa y que desde finales de ese mes y principios de abril se retomaron las obras.
«Se ha mejorado la señalización y se está trabajando con el material necesario para que la obra continúe. No vamos con el ritmo que nos gustaría, pero se está trabajando», ha asegurado la presidenta del PSOE de Toledo.
Asimismo, ha criticado que ahora el PP se preocupe por estas obras cuando «no han ofrecido soluciones y siempre se ha guardado silencio» y ha agregado que ha sido el PSOE el único que ha tomado medidas para avanzar en este proyecto.
Toledo | El PSOE pide explicaciones por los «incidentes» en el concierto de Ana Belén