fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Sandra Sánchez, a por su séptimo Europeo seguido. Foto: @RFEK
Sandra Sánchez, a por su séptimo Europeo seguido. Foto: @RFEK
En Los Juegos Mundiales - 08 julio 2022 - Toledo

La mejor karateca de la historia está a horas del adiós a la alta competición del karate, que ella quiere despedir a lo grande sumando a su lista interminable de oros el único importante que le falta, el de los Juegos Mundiales, que en 2022 se celebran en Estados Unidos. Sandra Sánchez tuiteó ayer: «Mañana es el día» y colocó una foto con su legendaria mirada antes de saltar al tatami. Sí, el día es hoy. Habrá un antes y un después en su vida cuando se enfunde el karategui en Birmingan y salte al tatami.

La favorita en los Juegos Mundiales

La karateca imbatible se enfrenta a una jornada probablemente tan anhelada como temida por ella misma. Quiere despedirse a lo grande y, sin duda, es la favorita para conseguirlo. Pero todas las despedidas conllevan nostalgia y seguramente esa emoción anida hoy en su cabeza al mismo tiempo que la alegría por recuperar la libertad que secuestra la competición de élite al máximo nivel, que es el único que se permite Sandra Sánchez.


Como ha tuiteado, las eliminatorias comienzan a las 10 de la mañana en Birmingan, 17 horas en horario español. La final, que es donde todo el mundo la espera, será a la 1.30 horas de la madrugada española. En la final de los Juegos Mundiales de 2017 su eterna rival, la japonesa Kiyou Shimizu, se llevó el oro.

Ha pagado caro el atrevimiento, porque desde entonces el casillero ha sido para la talaverana en cada competición importante que han afrontado. Hoy todo el mundo espera que la campeona olímpica se cuelgue la única medalla que tiene «pendiente» y agrande aún más su leyenda.

Todo el mundo del karate estará pendiente, pero en ningún rincón la mirarán con los ojos con los que su familia, tan importante para Sandra, estarán observándolo todo. A su lado, su marido y entrenador, Jesús del Moral, el maestro que ha sacado la mejor versión de Sandra Sánchez y que ha dado los mayores triunfos al karate español. También estará con ella Antonio Moreno (La Roda), el presidente de la Federación Española de Karate y vicepresidente del COE, que ha vivido en directo todos sus grandes triunfos.

Chatanyara Kushanku, el kata olímpico de Sandra Sánchez

Pero, sobre todo, estarán con ella sus 59 medallas, su kata favorito, con el que ganó la final olímpica (Chatanyara Kushanku), ese que ha repetido miles de veces porque cada día mejora algo, como suele decir. Hoy en el tatami también la acompañará su técnica perfecta y perfeccionada hasta la extenuación, su carácter competitivo, su prodigiosas forma física y fuerza mental, esas que hacen que no se baje del podio desde 2015 y se haya coronado como una karateca irrepetible, inolvidable, que ha conquistado el corazón y la admiración de todo el mundo por su grandeza y por su humildad.

¡A por ello, Sandra!

El homenaje del COE a los irrepetibles Sandra Sánchez, Damián Quintero y Jesús del Moral

(Visited 198 times, 1 visits today)