fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Sandra Sánchez, campeona del mundo 2021. Foto: RFEK.
Sandra Sánchez, campeona del mundo 2021. Foto: RFEK.
Nuevo hito de la supercampeona - 20 noviembre 2021 - Toledo

Y lo logró, ¿había alguna duda? La talaverana Sandra Sánchez se alzó con el triunfo en el Campeonato del Mundo de Abu Dabi y de esta manera se ha convertido en la primera karateka que logra la «triple corona» -oro en el Europeo, oro olímpico y oro en el Mundial- en un solo año, coronando un año excelente después de una carrera excepcional.

Sandra Sánchez derrotó en la final a la japonesa Ono Hikaru.


La campeona mundial se colgó de esta manera su 63ª medalla consecutiva y revalidó el oro mundial que se colgó hace tres años.

Sandra Sánchez, a un paso de la «triple corona» en un solo año

La karateka talaverana hizo la kata Chatanyara Kushanku con una puntuación de 28.46 puntos, frente a la kata Papuren de Ono, calificada con 27.42 puntos. Sánchez superó a la japonesa tanto en la parte técnica (19.88 para la española y 19.32 para la japonesa), como en la atlética (8,58 por 8.1).

Page la felicita: «Eres enorme»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a Sandra Sánchez por haber ganado este sábado la medalla de oro en la final individual de kata en los mundiales de kárate de Dubai y ha dicho a la deportista de Talavera: «Eres enorme«.

En su cuenta de Twitter, Page da la enhorabuena a Sandra Sánchez por este nuevo triunfo, que le ha permitido reeditar la medalla de oro que logró hace dos años en Madrid y ganar en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial.

Sobre el logro de Sandra Sánchez, Page destaca: «Triple corona, triple luchadora. Triple orgullo», y transmite a la deportista «Vuelves a dejar en tu carrera y en nuestra región un listón imposible de superar».

«Enhorabuena @sandrasankarate. Hoy campeona del mundo en Abu Dabi. Eres enorme», concluye el presidente de Castilla-La Mancha.

Sandra Sánchez: «He cumplido un sueño»

Por su parte, la propia Sandra Sánchez ha reconocido que había «cumplido un sueño».

«“Había preparado este Mundial a conciencia y el esfuerzo ha merecido la pena porque los últimos meses han sido muy duros», aseguró la karateca española, quien indicó que estaba «muy feliz, como en una nube».

«Jamás pensé que pudiese lograr en un mismo año el oro olímpico, el Mundial y el Europeo. He cumplido un sueño y es la recompensa a todo el esfuerzo realizado durante los últimos años”, apuntó Sandra Sánchez tras ganar el oro ante la japonesa Hiraku Ono.

 

(Visited 239 times, 1 visits today)