fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
El presidente del PP Paco Núñez junto a Javier González, reelegido presidente del PP en la Roda..
El presidente del PP Paco Núñez junto a Javier González, reelegido presidente del PP en la Roda.
Propone un Plan de Choque - 20 noviembre 2021 - La Roda (Albacete)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que presentará una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Comunidades para dotar de los recursos económicos necesarios al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para bajar «de manera drástica e inmediata el dato tan terrible de las listas de espera sanitarias».

La propuesta de Paco Núñez

Así lo ha indicado Núñez, que este sábado clausura el Congreso Local del PP de La Roda (Albacete), en el que ha sido reelegido presidente local Javier González, donde ha incidido en que es necesario «dotar del dinero necesario al Sescam» para que los sanitarios tengan capacidad «con personal y equipos técnicos» de combatir las listas de espera en la región de forma «urgente».


«Que Page se olvide que la enmienda es del PP»

Para ello, ha pedido a Page que se «olvide» de que esta enmienda viene del PP y que la acepte «pensando en los castellanomanchegos», ya que «esto no va de quien hace la propuesta», ha informado el PP en nota de prensa.

Paco Núñez: «La situación de las listas de espera quirúrgica está fuera de control»

Así, ha destacado que se trata de una «enmienda fundamental» como un Plan de Choque para bajar las listas de espera, dotado de los millones de euros necesarios para que se pueda llevar a cabo de forma inmediata.

«Si quiere, que la firme él»

«Que olvide que la propuesta es de Paco Núñez y anteponga los intereses de los castellanomanchegos a los suyos y, si quiere, que la firme él», ha aseverado Núñez, al tiempo que ha reclamado «urgencia» para acometer este Plan de Choque.

El presidente del PP CLM ha recordado que Castilla-La Mancha es la región «donde más se espera para ser atendido por los profesionales sanitarios», según los datos del Ministerio de Sanidad.

Así, ha lamentado que esta «sea la realidad que estamos viviendo» con unas listas de espera que «son las peores de la historia de la democracia en Castilla-La Mancha» porque «nunca se ha esperado tanto para una prueba diagnóstica, para una consulta o para ser intervenido como ahora con el Gobierno de Page».

Enmienda para Villarrobledo

Por otro lado, Núñez anunció que presentará, durante el inicio del próximo año, una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales que recoja las necesidades de Villarrobledo.

De esta forma se expresó Núñez durante la clausura del Congreso Local del PP de Villarrobledo en el que ha sido reelegido como presidente local el actual alcalde de la localidad, Valentín Bueno.

(Visited 99 times, 1 visits today)