fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
cena-en-blanco-ela-talavera
Presentación de la cena en Blanco a favor del ELA
El 21 de junio - 07 junio 2024 - Talavera de la Reina

El estadio municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina acogerá el próximo 21 de junio la IV Cena en Blanco a favor de los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), que contará con la colaboración de la asociación Adelante Castilla–La Mancha.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha animado a los talaveranos a participar en el evento que pretende dar visibilidad a los enfermos de ELA, así lo ha mencionado en la rueda de prensa de presentación junto al director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, a la vicepresidenta de Adelante Castilla–La Mancha, Conchi Blanco, al presidente del Club de Fútbol Talavera, Josué Blázquez, y varios concejales de Talavera de la Reina.


Gregorio ha resaltado que esta edición de la cena es la primera vez que este evento se traslada a Talavera y a un espacio «tan icónico como el campo de fútbol».

En este sentido, ha destacado la importancia de “dar visibilidad a esta terrible enfermedad» que requiere el esfuerzo y la dedicación de las familias.

Se esperan más de 200 personas

La organización se ha fijado el objetivo de alcanzar las 200 personas, “y espero que se supere”, ha apuntado Gregorio quien ha señalado que «desde el Ayuntamiento vamos a apoyaros con lo que necesitéis junto a la Fundación del CF Talavera y la Cámara de Comercio y sea un éxito de participación para que podamos decir al día siguiente que ha sido un triunfo de movilización por una causa que es necesaria”.

La organización Adelante Castilla-La Mancha atiende a 175 enfermos de ELA en Castilla-La Mancha; la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura.

Las personas interesadas en acudir pueden reservar en camaratalavera@camaratoledo.com o en el teléfono 925 822561.

(Visited 188 times, 3 visits today)