fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Guardia Civil de Almansa
Imagen de archivo de Guardia Civil
La semana pasada - 07 junio 2024 - Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón como supuesto responsable de los delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar al atropellar a una ciclista de 38 años de edad, vecina de Tarancón, el pasado día 29 de mayo, cuando circulaban a la altura del kilómetro 105,600 de la N-400, dentro del término municipal de Huelves (Cuenca).

La víctima, supuestamente, salió a realizar una ruta en bicicleta el pasado 29 de mayo, y, al no regresar a su vivienda en Tarancón, su pareja alertó a la Guardia Civil del hecho, han detallado los agentes en una nota de prensa este viernes.


Así se inició un dispositivo de búsqueda que dio como resultado el hallazgo, pasadas las tres horas de la mañana, del cuerpo de la fallecida en el lugar señalado, apreciándose indicios de haber sufrido un atropello mortal, por parte de un conductor que se habría dado a la fuga. La Guardia Civil halló indicios y vestigios que
permitieron averiguar la marca y modelo exacto del vehículo supuestamente causante del accidente.

Un segundo accidente

De este modo, a partir de las pruebas halladas se pudo localizar en la provincia de Madrid un vehículo de características exactas al buscado, que había sufrido un accidente tras darse a la fuga al detectar un control policial de la Guardia Civil de Madrid durante la madrugada del día 30. A consecuencia de este segundo accidente, el conductor se encontraba ingresado en un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid.

Tras recibir atención médica y ser dado de alta hospitalaria, se procedió a la detención de un hombre de 46 años de edad, como supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar de un accidente, siendo puesto, junto a las diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tarancón.

El detenido podría enfrentarse por el delito de homicidio imprudente a pena de prisión de uno a cuatro años y asimismo de pena de privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años y por el delito de abandono del lugar del accidente a pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis meses a dos años.

(Visited 150 times, 1 visits today)