fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
Comedor escolar.
Elecciones Talavera - 25 mayo 2023 - Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo) y candidata socialista a la reelección, Tita García Élez, se ha comprometido a seguir garantizando las ayudas de los comedores escolares, también fuera del calendario escolar.

«El objetivo es no dejar a nadie atrás», ha indicado la regidora. Asimismo, ha indicado que va apostar «de forma decidida por este servicio que también se va a prestar el próximo verano a los alumnos de la ciudad».


«Las ayudas de Emergencia Social o los Espacios Corresponsables, para contribuir con la conciliación laboral, personal y familiar, son ejemplo de que pongo a las personas en el centro de la gestión política«, ha destacado García Élez. En este sentido, ha subrayado que «el capital humano es fundamental para que la ciudad siga latiendo con fuerza y por eso lo primero son las personas».

429 niños tendrá una comida diaria en las vacaciones de verano

Por otro lado, ha informado de que para este 2023 el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para mantener este servicio de comedor escolar durante las vacaciones de verano.

De este modo, ha detallado que se asegura una comida diaria para un total de 429 alumnos, que ya están becados, de Infantil y Secundaria, de los que 318 tendrán esa beca al 100% y 111 de ellos la disfrutarán al 50%.

El servicio se prestará de manera presencial se ofrecerá en el CEIP Antonio Machado, aunque también está la posibilidad de que los niños puedan llevarse el menú y consumirlo en casa del 21 de junio al 6 de septiembre.

(Visited 47 times, 1 visits today)