El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, se ha mostrado optimista en relación a la entrada en vigor del contrato de limpieza, sobre el que ha afirmado: «Habrá noticias esta semana o la próxima».
En una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, Gregorio ha destacado que ha sido el actual equipo de gobierno que ha sido el actual equipo de gobierno el que ha sido capaz de sacar adelante el contrato nuevo de limpieza viaria que tendrá una validez de 10 años y rondará los 65 millones de euros, que estaba caducado desde el año 2019.
El PSOE de Talavera denuncia fallos en los buses urbanos y el Ayuntamiento dice que busca soluciones
El alcalde ha recordado que la adjudicación aún no se ha formalizado, porque la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso licitador presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
«Y eso ha significado que desde el mes de julio, que se podía haber firmado el contrato y pudiéramos empezar a contratar maquinaria, no se haya podido hacer aún», ha añadido.
Este tribunal está a punto de emitir el dictamen, ha apuntado Gregorio, que ha añadido: «Creemos que en esta semana o la semana que viene tendremos noticias sobre el levantamiento de la suspensión”.
Al respecto, el alcalde de Talavera de la Reina se ha mostrado optimista «a pesar de la zancadilla que se nos ha puesto para retrasar este proyecto, como otros tantos que están retrasados y que, por ejemplo, conciernen a la Junta de Comunidades«, ha añadido.
IU Talavera asegura que en el hospital no se dan citas de algunos servicios y el Sescam lo niega
Por otra parte, ha señalado que el Gobierno local, que conforman PP y Vox, está estudiando la posibilidad de hacer campañas de limpieza específicas, en particular en determinadas zonas de la ciudad, al tiempo que ha mantenido que la actual adjudicataria del contrato «está trabajando en precario» porque no tiene suficiente personal, aunque este problema se solventará con el nuevo contrato de limpieza.
Asimismo, ha avanzado que una vez se formalice el nuevo contrato, se llevará a cabo una campaña para concienciar a la población sobre unos buenos hábitos, como no dejar enseres en las calles o no arrojar basura fuera de contenedores y papeleras. Además, a todos los establecimientos hosteleros se les va a repartir papeleras, así como se va a acentuar la vigilancia para que los dueños de las mascotas recojan sus deposiciones.
Y ha adelantado que para el próximo año se va a potenciar la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, que también estará operativa en horario nocturno, además de por las mañanas y las tardes.