fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Jaime Ramos, alcalde de Talavera.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, invitaría a un vino a Felipe VI en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna.
Ayuntamiento de Talavera 26/04/2017junio 6th, 2017 - Talavera

Jaime Ramos, alcalde de Talavera, ha anunciado hoy que la decisión de Ciudadanos de expulsar del partido a los dos concejales que tiene en la ciudad de la cerámica no va a afectar al trabajo que Jonatan Bermejo y Montaña Palacios en sus respectivas delegaciones y que solo afectará al Grupo Municipal de Ciudadanos, «la ley es así».

 


Entiende que son «trámites internos de un partido político que no tienen que ver con el ayuntamiento. Llegará un momento en el que llegue una comunicación de Ciudadanos en la que informen de la resolución definitiva que hayan adoptado. Y hasta entonces en el ayuntamiento no tenemos que adoptar ninguna resolución».

Jaime Ramos dice que se adoptará la decisión que haga falta

Recuerden que Bermejo y Palacios fueron expulsados ayer, martes 25 de abril, de Ciudadanos; y que hoy mismo los dos concejales han afirmado su intención de recurrir a la Justicia ordinaria en el caso de que sus alegaciones sean desestimadas y, por lo tanto, expulsados de forma definitiva.

 

Ramos dice, por lo tanto, que como no hay una resolución firme y definitiva, «los concejales Bermejo y Palacios siguen siendo del Grupo Municipal Ciudadanos. Si son expulsados una vez que expire el período de alegaciones y agotados los trámites de defensa y de derechos de garantías que tiene todo afiliado a un partido político, entonces es cuando se adoptará la decisión que haya que adoptar en el ayuntamiento».

Y aunque ha dicho que es mucho aventurarse, «si la expulsión es definitiva dejarán de ser concejales del Grupo Ciudadanos y se incorporarán como concejales no adscritos, lógicamente perdiendo todos los derechos que como Grupo Ciudadanos tenían».

Por último, ha mostrado su extrañeza por lo que ha sucedido, «porque los pactos de Gobierno se dan en muchos ayuntamientos, como en Toledo, y no entiendo por qué en Talavera no podemos llegar a acuerdos que den estabilidad a la ciudad».

Rcordando que «en estos dos años en la Alcaldía he sufrido ataques especialmente por parte del PSOE, que nos acusaba de ser un Gobierno débil y ponía en tela de juicio la capacidad para sacar adelante los Presupuestos. Ahora están aprobados y la ciudad, que no el Gobierno de Jaime Ramos, tiene estabilidad, que es lo que Talavera necesita».

(Visited 36 times, 1 visits today)