fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
José Luis Muelas, concejal de Festejos de Talavera.
José Luis Muelas.
Ferias de San Isidro de Talavera 26/04/2017junio 6th, 2017

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, José Luis Muelas, ha presentado hoy la programación musical y el pregonero de las Ferias de San Isidro que comenzarán el próximo 12 de mayo y se prolongarán hasta el lunes día 15 de mayo, señalando que «son las mejores ferias de la zona centro de España».

Muelas ha anunciado que el pregonero para esta edición ferial será el artista Mario Vaquerizo, que ofrecerá el pregón el viernes 12 de mayo desde la plaza de la Comarca para convertir a Talavera en «capital regional del ocio durante el mes de mayo», ya que «es protagonista en la comunidad autónoma por tener las mejores ferias».


Muelas ha puesto de relieve «el gran esfuerzo» que ha realizado el equipo de Gobierno para conseguir sacar adelante las ferias talaveranas, donde ha primado la austeridad, la buena gestión y la contratación de los artistas más destacados del panorama musical de la actualidad. Tendrán un presupuesto máximo de 236.000 euros, «el mismo del año pasado».

 

El concejal ha anunciado que la semana que viene informará sobre el resto de novedades, «pensadas para satisfacer los gustos de talaveranos y visitantes».

Así los encargados de inaugurar las actuaciones musicales en la Plaza de la Comarca el día 12 de mayo será el grupo Fangoria; le seguirá el grupo Medina Azahara el día 13; el día 14 será el turno del grupo Los Secretos, mientras que un especial «Tributo a Alejandro Sanz» cerrará la programación musical de la Plaza de la Comarca el día 15 de mayo.

Muelas también ha dado a conocer la amplia variedad de estilos musicales que se darán cita en el Escenario Joven. De esta manera la artista talaverana Le Klein se presentará ante su público local el día 12 de mayo. El grupo Los Mojinos Escocios, actuará el día 13, la banda musical Funambulista lo hará el 14 y finalmente Henry Méndez actuará el día 15, todos ellos acompañados por grupos teloneros locales.

El concejal recordó que la Caseta Municipal se volverá a convertir en un espacio dedicado a la familia, donde además de las actuaciones musicales se han previsto espectáculos de magia o de variedades. Este año la gestión de la barra se ha cedido a la Asociación Talaverana de Esclerósis Múltiple (Ataem) para recoger fondos con los que financiar sus proyectos.

En otro orden de cosas el edil ha señalado que la feria provoca una fuerte inyección económica, «ya que durante esos días se produce la llegada de muchísima gente de diversos lugares y otros muchos que trabajan durante esos días como abastecedores de casetas, camareros y venta ambulante».

Dentro del apartado de actividades complementarias el concejal señaló la celebración del tradicional cortejo ecuestre que contará con más de 300 caballos y 30 calesas en el desfile del día 15 de mayo.

El concejal de Festejos también anunció la celebración de la Feria de Artesanía de Talavera y sus Antiguas Tierras en el Paseo de los Arqueros y del Mercadillo Ferial, así como la caseta infantil en el recinto Talavera Ferial «con más de 1.600 metros para que los más pequeños puedan disfrutar de manera gratuita».

(Visited 78 times, 1 visits today)