fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Julio Mayo recibió el título de Hijo Predilecto de Talavera de manos del alcalde.
Un maestro de maestros - 13 abril 2018 - Talavera

Habrá pocos talaveranos que hayan ido por los Jardines del Prado en las últimas décadas y no hayan visto, con su pincel pegado a la mano, a un pintor con mayúsculas, una persona que como citó ayer el alcalde de Talavera «es una expresión viva de las artes plásticas de nuestra ciudad, cuyo nombre ha paseado y pasea con merecido orgullo por toda España». Hablamos de Julio Mayo Bodas, sí, un pintor excepcional, quien ha sido nombrado Hijo Predilecto de Talavera. Y con todo merecimiento.

[ze_image id=»236952″ caption=»Julio Mayo, su familia, Jaime Ramos y la corporación municipal.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/julio_mayo_jaime_ramos2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 


Porque en una sesión plenaria de carácter extraordinaria se le concedió el citado título. Una vida dedicada a la pintura y que cuenta con diferentes premios, entre ellos el Ciudad de Talavera a la Cultura. «Porque los talaveranos estamos en deuda con su legado cultural y estamos muy honrados de compartir este merecido reconocimiento que quedará registrado en la historial talaverana».

Julio Mayo, 89 años y  una carrera de maestro

Julio Mayo tiene 89 años y ha ejercido como profesor de pintura de numerosos alumnos «como solo un maestro sabe hacerlo, y esos saberes son los que se perpetúan y los que hacen grande la memoria de una persona».

Para Jaime Ramos, uno de los cuadros más especiales de Julio Mayo es el de la Batalla de Talavera, «que veo a diario en el ayuntamiento y así entiendo por qué don Julio Mayo es uno de los grandes de la cultura».

Fue el Grupo Trazo 7 quien tuvo la inciativa de nombrarle Hijo Predilecto, «a la que nos sumamos todos los talaveranos, porque consideramos que es un justo reconocimiento a este pintor excepcional».

Julio Mayo recogió el título acompañado de su familia.

(Visited 40 times, 1 visits today)