fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
¿Sabe alguien quién es este niño? En el CD Toledo lo están buscando.
La búsqueda de un niño-símbolo - 13 abril 2018 - Toledo

Esta es la historia de la búsqueda de un niño. Esta mañana «Toledo Olvidado» publicaba un tweet en el que cuenta que, remitiendo a la web hombredepalo.com y dando como razón Quique J. Silva, están buscando al niño, vestido con el uniforme del CD Toledo, que ha servido como imagen de la exposición «CD Toledo 1928-2018, 90 años de ilusión», en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, uno de los actos de su 90º aniversario.

«No lo han secuestrado ni ha desaparecido. Se trata de poner nombre y apellidos al niño que en su día fue símbolo de una afición volcada en el CD Toledo«, se lee en la web.


La fotografía, que pertenece al archivo Vasil, recoge al mencionado niño, que pasea orgullosamente su bandera co el escudo del CD Toledo.

Este llamamiento a una búsqueda incluye estas palabras:

«En sus manos queda, lectores. Si alguien sabe, conoce, reconoce, recuerda o cree saber quién es ese niño que hoy debe rondar los 50 años, por favor, díganos como podemos contactar con él. La afición y el club se lo merecen.

Pero, además del niño, al que el escudo casi no le cabe en el pecho, esta fotografía ofrece otro detalle; cuanto menos curioso.

¿En qué estarían pensando los responsables del campo cuando se les ocurrió plantar unas flores justo al lado de la portería? En lo que se denomina deportivamente “cepa del poste” la imagen muestra los restos de tallos y hojas de lo que, en algún momento, fue un remate floral entre el cesped y la red.

¡Vivir para ver! Esperemos que el portero local no tuviera la responsabilidad de regarlo cada semana».

Quique Jiménez Silva es hijo de María Teresa Silva, primera mujer periodista gráfica de Toledo, y Juan Jiménez Peñalosa, dueños del archivo Vasil.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)