fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Mondas de Talavera. Foto: Turismo de Castilla-La-Mancha.
La web no funciona desde el 1 de septiembre - 12 septiembre 2023 - Talavera

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha advertido que la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional de las Mondas se está poniendo en riesgo «al haberse cargo de un plumazo» el Ayuntamiento la web de turismo de la ciudad.

Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, en una nota de prensa este martes en la que ha informado de que la web de turismo es imprescindible para la declaración de las Mondas. En este sentido, ha explicado que las visitas que se hacen a este portal, que además estaba traducido a siete idiomas, «son necesarias para plantear esta declaración internacional».


Desde el 1 de septiembre no funciona

Sin embargo, ha señalado que desde el 1 de septiembre la página web no existe, «algo que todos los ciudadanos pueden ver entrando en www.turismotalavera.com, lo que no solo ha hecho que perdamos esas visitas, si no también el posicionamiento que tenía”.

Igualmente, ha recordado que todo el conjunto de la ciudadanía «se embarcó en un proyecto tan importante como que nuestras Mondas fuesen reconocidas de Interés Turístico Internacional y el alcalde, José Julián Gregorio, ha llegado y se lo ha cargado de un plumazo».

«Esta web es también de vital importancia para las empresas de alojamiento, restauración y comercios locales, que pierden potenciales clientes en sus negocios», ha señalado Hidalgo.

Por ello, ha criticado que en 2019 el PSOE se encontró la web y la mejoró, como la rehabilitación que se hizo de la caseta donde se ubica la Oficina de Turismo, «Gregorio sólo se ha dedicado a cerrar y a abandonar los recursos turísticos».

(Visited 79 times, 1 visits today)