fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Rueda de prensa por el XX aniversario de la escuela "Joaquín Benito de Lucas". Foto: Enclm
En 2024 - 02 octubre 2023 - Talavera

La escuela «Joaquín Benito de Lucas» de Talavera de la Reina cumple 20 años en 2024 por lo que la muestra de cine de los alumnos de este año contará con diversas sorpresas.

Este sábado a las 12 de la mañana en los cines Artesiete

La presentación tendrá lugar esté sábado en los cines Artesiete de la ciudad a las 12 de la mañana. Durante el encuentro se visionarán 7 monólogos, convertidos en microcortometrajes, y 5 cortometrajes, todos de alumnos de la escuela. «Las proyecciones se graban en la escuela y cada vez tienen más calidad», ha asegurado uno de los profesores de la escuela, Gonzalo Ramos.


En este sentido, ha resaltado que varios de los proyectos que serán visionados han sido ya premiados en Castilla-La Mancha y están nominados a los premios Pávez lo que es «emocionante».

La muestra de cine contará con diferentes sorpresas, entre ellas, un cortador de jamón y un photocall. Las entradas ya se pueden reservar, a través de los contactos de la escuela y «están volando», ha informado Ramos.

Actualmente la escuela da clase a 350 alumnos repartidos en los diferentes talleres de cine, teatro o guion que ofrece la entidad.

«Joaquín Benito de Lucas se ha convertido en un referente local, comarcal y regional. Además, colabora con diferentes grupos de teatro de la ciudad y realiza talleres aparte de los que ofrece», ha aseverado uno de los profesores de la escuela, Roberto Jifer.

El teatro en la calle

Por su parte, el concejal de Cultura, Enrique Etayo, ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando junto a la escuela para poder llevar el teatro a la calle. «De esta manera será más accesible y los espectadores podrán ver los eventos y a los actores ‘in situ».

(Visited 81 times, 1 visits today)