fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, asiste a una reunión con los directores de los centros educativos de la provincia de Guadalajara
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, asiste a una reunión con los directores de los centros educativos de la provincia de Guadalajara
Con 6 alumnos - 02 octubre 2023

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, reafirma la apuesta del gobierno regional por la escuela rural. Amador ha destacado la reapertura del colegio de Peñalver en Guadalajara tras haber permanecido más de dos décadas cerrado.

6 alumnos reciben clases en Peñalver

Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha asistido a la reunión con los directores de los centros educativos de la provincia de Guadalajara. También han estado presentes el delegado de la Junta en Cuenca, José Luis Escudero, y el delegado provincial del área, Ángel Fernández.


La localidad de Peñalver cuenta con una población de 150 habitantes y ahora son seis alumnos los que reciben clases en esta localidad en un centro en el que se ha invertido alrededor de 15.000 euros para su puesta en funcionamiento.

Este curso escolar, un total de 250 pequeños municipios de la región contarán con escuela rural en la red de 78 CRAs existentes en Castilla-La Mancha. A esta apertura se suma el centro de la localidad de La Recueja en Albacete, tal y como ha dicho Amador Pastor.

El consejero ha valorado el camino emprendido por el Gobierno de García-Page de mantener los centros escolares en el medio rural abiertos con cuatro alumnos. Esta actuación se enmarca también dentro de la Ley de Medidas contra la Despoblación de Castilla-La Mancha.

Amador Pastor ha recordado que, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara el curso ha comenzado con mejoras en 36 centros educativos además de otras 11 que se encuentran en ejecución o en proceso de adjudicación y en las que se han invertido un total de 7,3 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En estas 47 actuaciones se encuentran el IES ‘Martín Vázquez de Arce’ de Sigüenza, el CEIP ‘Las Castillas’ de Torrejón del Rey, el CEE ‘Virgen del Amparo’ de Guadalajara capital o el CEIP ‘Virgen de la Soledad’ de Azuqueca de Henares.

(Visited 109 times, 1 visits today)