La Media Maratón ‘Ciudad de Talavera’ llega a su XXXVII edición el día 9 de noviembre, superando el récord de participación con 550 corredores ya inscritos y una previsión de llegar a los 600.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha explicado que este año la prueba contará “con un nuevo circuito rápido, llano y homologado, diseñado conjuntamente por UDAT y el Servicio Municipal de Deportes, tras las modificaciones necesarias por la caída del Puente Viejo”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El recorrido garantiza la validez de las marcas para el ranking nacional y para la participación en pruebas oficiales tanto nacionales como internacionales.
La bandera de España de Talavera, vandalizada 24 horas después de la inauguración
La prueba se ha convertido en «una de las más destacadas del calendario atlético no solo regional sino también nacional» y está incluida en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha dicho.
Tendrá lugar el 9 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, con salida desde Talavera Ferial y al finalizar se otorgarán premios a los mejores tanto en categoría femenina como masculina, y también en caso de que se bata el récord.