fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Las cigüeñas no han hecho caso al Ayuntamiento de Talavera y han vuelto a la Basílica del Prado.
Cigüeñas en la Basílica del Prado.
A tenor de su informe - 11 abril 2018 - Talavera

El informe elaborado por la Policía Local de Talavera, a raíz de la denuncia presentada la semana pasada por el concejal de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha resuelto que no se eliminó ningún nido de cigüeña del tejado de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

No hubo retirada de nidos de cigüeña

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera, Florencio Gutiérrez, ha dado a conocer hoy a los medios el contenido de este informe, en el que también se ha puesto de manifiesto que «en ningún momento se observa a los trabajadores retirando nidos de cigüeña».


En el informe se indica que los operarios que estaban en esos momentos en la zona para arreglar la cubierta del templo se encontraban únicamente «raspando muros y reponiendo tejas».

Asimismo, en el escrito ha quedado plasmado que «tampoco se observan restos de nidos en el suelo ni en la zona donde se depositan el resto de los escombros».

El informe está firmado por el intendente jefe de la Policía Local talaverana, Francisco Quevedo, el 5 de abril, dos días después de que Sánchez presentara la denuncia.

Las cigüeñas forman parte habitual desde hace muchos años del paisaje habitual de la Basílica.

(Visited 23 times, 1 visits today)