fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Foto: Enclm
En la zona del río - 09 mayo 2023 - Talavera

La escasez de lluvias y las altas temperaturas han provocado que en Talavera de la Reina (Toledo) la cantidad de mosquitos, un insecto que presenta problemas todos los veranos en la ciudad, haya disminuido en los alrededores del río donde su presencia era más notoria.

Asimismo, en los parques y jardines de la localidad si que se ha presentación un aumento.


De ello ha informado este martes la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, en declaraciones a los medios de comunicación en las que ha detallado que han sido los controles que realiza la empresa responsable los que han comprobado la disminución del mosquito.

Los tratamientos preventivos se han adelantado este 2023

En este sentido, ha informado que este año los tratamientos preventivos contra los mosquitos se han tenido que adelantar al mes de abril. 

Igualmente, ha resaltado que entorno a las Ferias de San Isidro esta semana se realizará un tratamiento preventivo en el río Tajo, que se realiza todos los años, el cual comenzará en el puente de Castilla-La Mancha y finalizará en el barrio de Patrocinio, y que afecta solo a las larvas de los mosquitos.

«El tratamiento consiste en acceder con una lancha al río, con la que se puede aplicar más producto y en más láminas de agua posible con un producto granulado, que se deshace dentro del río«, ha especificado la edil.

(Visited 142 times, 1 visits today)