fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Tita García Élez ha asistido a la presentación de la Feria del Empleo y el Emprendimiento de Talavera
Tita García Élez ha asistido a la presentación de la Feria del Empleo y el Emprendimiento de Talavera
Tendrá lugar el próximo 2 de abril 09/03/2020marzo 30th, 2020 - Talavera

La V Feria del Empleo y Emprendimiento de Talavera ofertará 250 puestos de trabajo durante una jornada que se desarrollará en Talavera Ferial el próximo 2 de abril, en horario de 9:00 a 17:30 horas.

En esta ocasión, la feria contará con 55 empresas diferentes y se podrán desarrollar inscripciones en garantía juvenil, en PICE, acompañamiento e intermediación laboral, entrevistas de trabajo o publicaciones de ofertas de los participantes en la feria.


La feria, que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

Además, de forma paralela, se llevarán a cabo diferentes ponencias, cuatro talleres, una comida-networking entre empresas o una mesa redonda bajo el título «Qué buscan las empresas para contratar trabajadores», y como novedad figura la ampliación de la franja de edad de los participantes, pues se podrán entregar currículos con más de 30 años.

En la presentación en rueda de prensa este lunes han participado la alcaldesa de Talavera, Tita García; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), Óscar Hidalgo; y el empresario talaverano Luis Garvín.

La alcaldesa ha reconocido «el esfuerzo» de la Cámara de Comercio en Talavera y ha destacado que «entre todos tenemos que luchar en la medida que podemos, para que la cifra del paro en nuestra ciudad sea cada vez menor».

«Tenemos que intentar solucionar el camino a esos empresarios que nos están solicitando y quieren estar en nuestra ciudad», ha finalizado.

David Gómez, por su parte, ha agradecido tanto a la Cámara de Comercio como a Fedeto «el esfuerzo por organizar esta feria de empleo» y ha animado a la participación de nuevas empresas.

También, ha destacado que «es la primera vez que asiste un alcalde a la presentación, que supone un punto de inflexión respecto a lo que hemos vivido durante las anteriores legislaturas y es una muestra de lo que esta Corporación apuesta por el empleo en la ciudad».

En este sentido, ha criticado la gestión del anterior equipo de Gobierno del PP y ha recordado que «son doce millones de euros de deuda por haberse negado a negociar con los sindicatos o que hubiera un mayor dialogo con la Junta de Comunidades».

(Visited 27 times, 1 visits today)