fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Desfile de San Isidro, en Talavera. Foto: Rebeca Arango.
Desfile de San Isidro, en Talavera. Foto: Rebeca Arango.
Más de 3.000 personas - 15 mayo 2024 - Talavera de la Reina

Talavera de la Reina se engalana para celebrar este martes el día grande de la feria de San Isidro con su tradicional desfile.

En total han participado más de 3.000 personas, ocho carrozas de adultos y ocho carrozas de niños, 40 calesas, que representan en su conjunto sectores y temas relacionados con el campo, y más de 300 caballos, que escoltan a la figura de San Isidro durante más de cuatro kilómetros.


También desfilan multitud de autoridades de Castilla-La Mancha, entre ellos, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, la secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la senadora del PP, Carmen Riolobos, y el dirigente de Vox en Castilla-La Mancha y teniente de alcalde de Talavera de la Reina, David Moreno.

Fotos | Colorida e inmensamente alegre, así ha sido la celebración de San Isidro en Talavera

“Hay que salir y llevar a Talavera a lo más grande”

Para Ruth, vestida de sevillanas, salir en el desfile de San Isidro es “una tradición” y la mejor manera de disfrutar este día.

Además, asegura a encastillalamancha.es que lleva muchos años saliendo “porque en un día como hoy hay que salir a la calle”.

“Estoy aquí porque nací aquí y me gusta San Isidro. Salir para mí es una cosa muy importante porque ofrecí a mi santo cosas para mis niños y para personas importantes”, expresa emocionada María José.

Para Agustín Jiménez supone “mucho” estar en San Isidro le gusta mucho la fiesta y “es una tradición” que es “lo más justo con el campo”.

Después del desfile se ha celebrado una misa en la ermita de la hermandad de San Isidro, donde las autoridades, representantes de las organizaciones agrarias y población civil han podido disfrutar de una jordana religiosa que ha estado acompañada por un coro.

(Visited 1.951 times, 1 visits today)