fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
La concejala de Festejos, María Pila Guerrero, dando el balance de las ferias de San Mateo. Foto: Enclm
Y sin ningún incidente grave - 26 septiembre 2023 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado este martes que durante las ferias de San Mateo, que se han desatollado del 21 al 24, no habido ninguna denuncia por violencia de género en los diferentes puntos de seguridad que se establecieron en todo el recinto ferial.

Así lo ha confirmado la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, a preguntas de los medios de comunicación donde ha subrayado que durante la festividad ha destacado la «seguridad, la convivencia y el respeto».


Seis detenidos por peleas

«No habido ningún incidente graves», ha aseverado la edil quien si ha reconocido que habido seis detenidos por peleas y se han restribados denuncias por robos de móviles. Aunque, ha resaltado que el equipo de Gobierno «está muy satisfecho» por como se ha desarrollado San Mateo el cual «ha tenido un lleno absoluto, sobre todo viernes y sábado donde el aforo ha sido casi del 97 por ciento».

En este sentido, Guerrero ha señalado que los hosteleros han trasladado al Consistorio que están «contentos» por como se han desatollado, sobre todo aquellos de la plaza de la Juventud, donde el nuevo Gobierno ha vuelto a trasladar el escenario y en la cual se espera que se trasladen más casetas de cara a San Isidro.

Continuarán los cambios en las ferias de San Isidro

«Se quieren realizar unas ferias donde haya un espacio para las familias y para los jóvenes», ha dicho la edil. Asimismo, ha avanzado que seguirá haciendo cambios para las próximas ferias.

Respecto al concurso de casetas, la responsable de festejos ha señalado que en está edición no habido muchas participantes, el ganador ha sido Navalcán, debido al poco tiempo que habido, pero que se mantendrá para las feria de San Isidro «para que las casetas luzcan de azul y blanco».

(Visited 31 times, 1 visits today)